PREMIUM  SOCIEDAD

Objetivo mejorar la vida de los discapacitados neurológicos: Adacen y la Clínica Josefina Arregui firman un acuerdo

Francisco Fernández Nistal, de la Asociación de Daño Cerebral Navarra, y Ángel M. Gardachal han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Imagen de la firma del convenio entre Adacen y la Clínica 'Josefina Arregui'. CEDIDA
Imagen de la firma del convenio entre Adacen y la Clínica 'Josefina Arregui'. CEDIDA  

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) y la Fundación Felipe Lecea, entidad titular de la Clínica Josefina Arregui de Alsasua, han firmado un convenio para fortalecer la colaboración en la atención a las personas con enfermedades neurológicas, según han informado en una nota de prensa.

Francisco Fernández Nistal, Gerente de Adacen, y Ángel M. Gardachal Ausejo, gerente de la Clínica Josefina Arregui, han certificado una estrecha relación, ya existente hace años, entre dos entidades que comparten modelos similares en la atención de la enfermedad neurológica en las fases rehabilitadora y crónica.

En base al convenio firmado, ambos intercambiarán ideas para mejorar la atención a las personas y a sus familias compartiendo terapias, metodologías, buenas prácticas e impulsando el uso de la tecnología.

El segundo pilar del acuerdo es el desarrollo de acciones conjuntas en la formación de profesionales, en el desarrollo sistemas de gestión y en el diseño de proyectos de innovación en servicios.

Tras la firma, Fernández Nistal ha destacado que las enfermedades neurológicas necesitan de un abordaje especializado en función de las necesidades, siempre teniendo en cuenta el momento biográfico en el que se encuentra la persona.Además, esperan que estas medidas generen un impacto social y económico positivo.

En relación a esto, ha ofrecido a otras entidades públicas y privadas la colaboración de Adacen y la clínica Josefina Arregui para mejorar conjuntamente itinerarios de atención a las personas con discapacidad neurológica.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Por su parte, el gerente de la clínica, ha recordado que el envejecimiento de la población y la prolongación de la esperanza de vida presenta importantes desafíos en la organización de los servicios sociales y de salud, los cuales se resolverán incorporando la inclusión social y la promoción de la vida independiente.

Gardachal ha mostrado su satisfacción por el inicio de la colaboración con un aliado perfecto y estratégico que nos permitirá seguir trabajando para satisfacer las necesidades de las personas afectadas y sus familias, colocando este objetivo como eje prioritario de sus actuaciones.

Por último, ha recordado la apuesta  por modelos de atención con una perspectiva más ambulatoria, modelos que se han visto frenados por las sucesivas modificaciones impuestas en la aplicación de la Ley de Dependencia.

A pesar de ello, ha destacado que tanto su clínica como Adacen cuentan con modelos propios de atención ambulatoria especializados en daño cerebral y demencia que contribuyen a largo plazo a un importante ahorro de costes sanitarios y sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Objetivo mejorar la vida de los discapacitados neurológicos: Adacen y la Clínica Josefina Arregui firman un acuerdo