• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:04
 
 

SOCIEDAD

Un director navarro estrenará una nueva película en septiembre protagonizada por David Verdaguer

David Ilundain es conocido, sobre todo, por la película 'B', sobre los llamados 'papeles de Bárcenas'.

El actor David Verdaguer junto al reparto infantil en la película ‘Uno para todos’ de David Ilundain. CEDIDA
El actor David Verdaguer junto al reparto infantil en la película ‘Uno para todos’ de David Ilundain. CEDIDA

La película 'Uno para todos', dirigida por el pamplonés David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, llegará a las salas de cine el próximo 18 de septiembre.

Según un comunicado este miércoles, entre el reparto del largometraje destacan las actrices Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta, Clara Segura y Betsy Túrnez junto a un grupo de actores infantiles seleccionados tras un proceso de casting que se prolongó durante meses.

La película ha sido producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE; y hasta el momento ha participado en el Miami Film Festival, el Barcelona Film Festival y el Menorca Film Festival.

Ilundain es conocido, sobre todo, por la película 'B', que se estrenó en 2015, y en la que retrata lo que pasó en la sala de la Audiencia Nacional durante las declaraciones del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en el juicio por los llamados 'papeles de Bárcenas'.

En 'Uno para todos', un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él.

Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

'LA PASAJERA'

Además, Navarra será 'protagonista' en una nueva película después de que se anunciase el rodaje de 'La Pasajera' en la Comunidad foral, que se estrenará en 2021.

'La Pasajera' es una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante.

Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria.

Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un director navarro estrenará una nueva película en septiembre protagonizada por David Verdaguer