CRISIS EN VW

Mensaje tranquilizador de VW-Navarra: siguen las inversiones y el trabajo previsto

Se mantiene la previsión de coches fabricados en Landaben y se invertirá con normalidad en el Polo A07, el futuro modelo previsto.

Montaje en la planta de Volkwagen Navarra.
Montaje en la planta de Volkwagen Navarra.  

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado hoy al comité de empresa de la factoría de Landaben un mensaje tranquilizador sobre las inversiones en la planta de Pamplona. Según ha podido conocer Navarra.com, la dirección de la marca alemana tiene previsto proseguir con sus inversiones en la planta navarra relacionadas con la fabricación del Polo actual y del futuro modelo A07. 

La previsión de fabricar 1.470 vehículos diarios sigue adelante y no hay, ni a corto ni a medio plazo, previsión de modificar el trabajo. Según ha informado la empresa a los trabajadores, no habrá inversiones no relacionadas con la fabricación de coches, algo que a la planta de Pamplona no le afecta de manera directa porque se mantiene la inversión destinada a la fabricación de vehículos. Tampoco se ha hablado ahora mismo sobre el futuro segundo modelo. 

La marca comercial ha asegurado a los trabajadores que habrá que esperar la evolución de las ventas de los coches para conocer si puede afectar la crisis actual al programa de fabricación previsto actualmente, que se mantiene intacto. 

"Hay que trabajar y velar por los clientes y futuros clientes", añade el comunicado que les ha sido trasladado a los sindicatos en el que se insiste que lo importante es que se "mantiene toda la inversión en el nuevo Polo".

Al respecto han insistido en que las inversiones destinadas a la producción actual y al nuevo producto representan el "grueso" de los 900 millones previstos para Navarra, si bien han precisado que en estos momentos no es posible cuantificar la cifra total que finalmente se invertirá en esta planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mensaje tranquilizador de VW-Navarra: siguen las inversiones y el trabajo previsto