TRW

La dirección de TRW rehúsa la propuesta de las prejubilaciones pero se abre a negociar

El comité de empresa había propuesto un plan de 130 prejubilaciones como alternativa al expediente de extinción anunciado en la planta navarra.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY  

La dirección de ZF TRW ha rehusado el plan de prejubilaciones propuesto por el comité de empresa como alternativa al expediente de extinción anunciado en la planta navarra, aunque se ha mostrado "abierta a negociar" y ha emplazado a una nueva reunión para el próximo lunes 8 de febrero.

En concreto, ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, la dirección, tras rechazar la prejubilación de 130 trabajadores en cinco años en los términos planteados por el comité, "se ha mostrado abierta a negociar condiciones de trabajo, el ERE de extinción y un plan de jubilaciones".

Con su propuesta de prejubilaciones, el comité quería señalar la existencia de fórmulas de futuro "no traumáticas" y diferentes al despido de 250 de los 620 trabajadores de la planta que contempla el ERE de extinción anunciado.

En la reunión de este viernes, el comité de empresa ha expuesto a la dirección su disposición a negociar condiciones y el futuro de la planta "sin salidas traumáticas".

"La dirección nos ha dicho que nos contestaría el lunes con una propuesta y se ha mostrado abierta a negociar las condiciones de trabajo, el ERE de extinción y un plan de jubilaciones", ha insistido el presidente del comité, quien ha comentado que los representantes de los trabajadores se han quedado por tanto "expectantes". "No cierra la ventana y nos deja la vía del lunes para explorar todo", ha agregado.

Al respecto, ha deseado que por fin se logre "un marco normalizado de negociación". "Aunque el expediente de extinción no lo ha retirado en un principio si que está dispuesto a hablar de condiciones", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de TRW rehúsa la propuesta de las prejubilaciones pero se abre a negociar