ECONOMÍA

Termina sin acuerdo el encuentro entre la dirección europea y el comité de empresa de TRW

Se abre de de nuevo un periodo de negociación emplazando a las partes a una nueva cita el domingo también en Pamplona. 

 

El gerente de la planta de ZF-TRW en Pamplona, Paul Parnham (d), y el vicepresidente de Operaciones de la multinacional europea, Maciej Gwozdz (i) a su llegada hoy a Pamplona. EFE/Jesús Diges
El gerente de la planta de ZF-TRW en Pamplona, Paul Parnham (d), y el vicepresidente de Operaciones de la multinacional europea, Maciej Gwozdz (i) a su llegada hoy a Pamplona. EFE/Jesús Diges

La reunión entre representantes de la dirección europea de ZF-TRW con el comité de empresa de la factoría pamplonesa sobre una negociación acerca del expediente de rescisión de contratos ha terminado sin acuerdo. 

Las dos partes se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo domingo 21 de febrero a mediodía en Pamplona. 

La dirección de la planta presentó inicialmente un expediente para el despido de 250 de los 620 trabajadores de la planta, aunque en el periodo de negociaciones, que terminó sin acuerdo, rebajó esa cifra hasta los 123.

El comité europeo de ZF-TRW consiguió en Alemania la implicación en esta negociación de la dirección europea de la multinacional, que ha desplazado hasta Pamplona al director de Recursos Humanos, Martin Furber, y el vicepresidente de Operaciones, Maciej Gwozdz.

El comité de empresa ha suspendido temporalmente los paros parciales que se llevaban a cabo en la planta a la espera del resultado de una negociación que se inicia el viernes a mediodía y que podría prolongarse hasta el martes. 

Richard Ocaña (UGT), miembro del comité de empresa, ha informado de que el vicepresidente Gwozdz ha expuesto la disposición de la empresa a buscar un acuerdo aunque ha insistido en la necesidad de aplicar una reestructuración en la planta de Landaben porque, según ha dicho, es una de las herramientas necesarias para que sea competitiva y atraer carga de trabajo.

El comité, por su parte, le ha comunicado que está dispuesto a buscar fórmulas para conseguir la competitividad de la factoría navarra pero no a que, entre las mismas, figuren "medidas traumáticas".

Ocaña ha señalado, en este sentido, que la planta de Landaben tenía en 2008 una plantilla de mil personas y que ahora la integran 620, lo que demuestra, ha dicho, "que se ha sabido evolucionar con el tiempo sin medidas traumáticas". La empresa, según la misma fuente, ha insistido no obstante en que los despidos son necesarios porque, en caso contrario, "le es muy difícil garantizar el futuro de la planta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina sin acuerdo el encuentro entre la dirección europea y el comité de empresa de TRW