PREMIUM  EDUCACIÓN

La directora del CAP de Tudela niega cualquier trato de favor por parte del Departamento de Educación

La actual responsable del centro desmiente al PSN, que denunció que la plaza había sido prorrogada por encima del límite establecido, y recuerda que hay un concurso de méritos para su adjudicación.

Imagen de la fachada y el patio de entrada del Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela, donde se ubica el centro de apoyo al profesorado de Tudela. ARCHIVO
Imagen de la fachada y el patio de entrada del Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela, donde se ubica el centro de apoyo al profesorado de Tudela. ARCHIVO  

La actual directora del Centro de Apoyo al Profesorado de Tudela ha desmentido que se haya prorrogado al actual equipo directivo sobrepasando el límite en el que pueden ocupar el puesto por comisión de servicio, tal y como había reprochado el PSN al Departamento de Educación dirigido por María Solana.

El CAP de Tudela se encuentra ubicado en el edificio del IES Benjamín de Tudela, donde atiende a todos los centros educativos de la zona de Tudela y su comarca.

A través de una nota de prensa, el portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, acusó a la consejera Solana de "incumplir la norma al prorrogar la dirección del CAP de Tudela aun habiendo sobrepasado el plazo en comisión de servicio, lo cual impide el relevo de profesionales".

La actual directora del CAP de Tudela, María Pilar Santos, niega que la dirección del centro haya sido prorrogada por encima de los límites previstos y ha explicado que "la plaza salió a concurso de méritos, abierto a todos los profesionales" a finales del mes de abril.

"No se impide ningún relevo de profesionales. Cualquier profesional de la enseñanza de Navarra que cumpla los tres requisitos que exige la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra puede concurrir libremente a esa plaza", ha recordado la directora.

Santos ha recordado que no se está incumpliendo la disposición transitoria segunda del Decreto Foral 37/2014, como advertía el socialista Gimeno en su denuncia, y argumenta que el artículo hace referencia al régimen de prórrogas en estos puestos de dirección: "No estamos hablando de ninguna prórroga de comisión de servicios sino de una convocatoria totalmente nueva".

Tal y como sostiene la actual directora del CAP, varias personas han hecho consultas respecto a si esta disposición transitoria entra en conflicto con esta convocatoria de plazas, y los servicios jurídicos del Departamento de Educación "han respondido reiteradamente que no".

"No solamente no se está impidiendo la renovación de profesionales, sino que ha habido cuatro candidaturas presentadas a esta plaza. De hecho, es la plaza a la que más profesionales van a optar", ha señalado Santos.

La propia directora actual ha avanzado que ha presentado su candidatura para seguir en la dirección del CAP. "Tengo todo el aval jurídico de que reúno los requisitos para poderme presentar", ha sostenido Santos en referencia a los requisitos exigidos en la convocatoria del concurso de méritos publicado el 30 de abril en el BON.

Además, la docente ha negado un supuesto trato de favor por parte de la consejera Solana, con quien asegura que solo ha coincidido dos veces y siempre en actos educativos.

"Me la presentaron brevemente en un acto en Pamplona. Dudo mucho de que la señora Solana pueda siquiera ponerle cara a mi nombre", ha espetado la directora para negar cualquier tipo de amiguismo o discrecionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La directora del CAP de Tudela niega cualquier trato de favor por parte del Departamento de Educación