PREMIUM  SOCIEDAD

Los datos y domicilios de 'La Manada' y del juez discrepante ya circulan por WhatsApp y redes sociales

Entre otros se pueden leer el nombre y apellidos de cada uno de los condenados, el DNI, la ocupación profesional de cada uno y los lugares en los que han estudiado.

El WhatsApp que difunde los datos de los miembros de 'La Manada'.
El WhatsApp que difunde los datos de los miembros de 'La Manada'.  

Toda su información ya está dando la vuelta a las redes. A pesar de que desde este jueves los cinco miembros de 'La Manada' han podido cantar victoria con el anuncio de su libertad provisional, no todo es de color rosa para ellos.

La crispación social que ha generado esta decisión judicial no solo se ha hecho palpable en manifestaciones como la que hubo en Pamplona a las pocas horas de conocerse la noticia, sino que se ha ido haciendo más grande en Internet hasta el punto de que se ha puesto en circulación por WhatsApp, Twitter o Instagram toda la información sobre los acusados.

El WhatsApp en cuestión comienza con un mensaje amenazante que reza: 'El miedo va a cambiar de mando'. A continuación, se puede leer el nombre y apellidos de cada uno de los condenados, el DNI, la ocupación profesional de cada uno y los lugares en los que han estudiado. 

También en el texto figuran la dirección de sus domicilios, los nombres de sus padres, su estado civil, una foto suya y, si los tienen, sus antecedentes delictivos. Por otro lado, se pueden leer los nombres de sus abogados defensores y de los procuradores en los tribunales de cada uno.

Pero los cinco acusados no son los únicos protagonistas de este mensaje. También el juez del voto discrepante figura en el texto con todos sus datos, como un miembro del grupo más.

Por último, el mensaje se justifica señalando que toda esa información es una mera recopilación de los datos de la sentencia que los condenaba a 9 años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los datos y domicilios de 'La Manada' y del juez discrepante ya circulan por WhatsApp y redes sociales