PREMIUM  SOCIEDAD

Diez velas en el aniversario del Laboratorio de Empresas de la UPNA: más de 400 acciones de emprendimiento

El próximo 13 de diciembre, el campus de Arrosadia en Pamplona acogerá una jornada de acceso libre previa inscripción.
 

Diez velas en el aniversario del Laboratorio de Empresas de la UPNA más de 400 acciones de emprendimiento.
Diez velas en el aniversario del Laboratorio de Empresas de la UPNA más de 400 acciones de emprendimiento.  

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) cumple diez años tras realizar 400 acciones relacionadas con el emprendimiento y atender a 13.138 personas entre estudiantes y recién egresados para ayudarles en la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas.

El servicio lo presta el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha recordado la UPNA en una nota, en la que indica que con motivo del décimo aniversario, el próximo 13 de diciembre, el campus de Arrosadia en Pamplona acogerá una jornada de acceso libre previa inscripción.

Por la mañana, habrá una mesa redonda de antiguos alumnos emprendedores y, por la tarde, una charla de Juan Luis Polo, experto en transformación digital y empresarial, sobre emprendimiento y la exposición de casos de transferencia de conocimiento relacionado con salud a cargo de investigadoras de esta institución.

El LUCE es un servicio para toda la Universidad que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. CEIN es el que realiza las funciones de LUCE, a través del asesoramiento a proyectos empresariales, la organización de actividades y talleres en el aula relacionados con el emprendimiento, así como jornadas y visitas de emprendedores.

El LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración de CEIN, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El servicio que presta LUCE no solo se dirige a estudiantes y egresados, de hecho este año ha puesto en marcha un programa para investigadores de la UPNA con el fin de acercarles la creación de empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez velas en el aniversario del Laboratorio de Empresas de la UPNA: más de 400 acciones de emprendimiento