UNIVERSIDAD

Dieciséis personas con discapacidad intelectual se gradúan este curso en la UPNA  

El acto de clausura de esta formación pionera coincidió con la del posgrado de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Profesores y estudiantes de los dos cursos posan en la UPNA tras celebrarse el acto de graduación.
Profesores y estudiantes de los dos cursos posan en la UPNA tras celebrarse el acto de graduación.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogió el lunes 20 de junio, el acto de clausura de dos títulos propios, que han cursado un total de 38 personas. Se trata de la I edición del curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual, que han realizado dieciséis estudiantes, y de la II edición del curso de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con participación de otros veintidós. Ambos monográficos han sido gestionados a través de la Fundación Universidad-Sociedad.

El acto de clausura, que se desarrolló en el edificio de El Sario, contó con la presencia de Antonio Gómez Gómez-Plana, director del Área de Estudiantes (Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento); Inés Francés Román, directora-gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (Gobierno de Navarra); y los profesores del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA Pablo Sotés Ruiz (director académico de ambos cursos) y Mª Jesús Álvarez Urricelqui (coordinadora académica). También se dieron cita otros docentes y familiares y amigos de los estudiantes.

El curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual es una formación pionera en el ámbito universitario y ha contado con el apoyo económico de la Fundación Caja Navarra. El monográfico ha ofrecido a los dieciséis alumnos con discapacidad intelectual formación específica sobre habilidades laborales y aquellos aspectos sociales que les permitan acceder y desenvolverse en el puesto de trabajo.

Además, las veintidós personas que han realizado el curso de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana se han formado para atender a menores de 0 a 6 años con dificultades o riesgo de padecerlas en los ámbitos de salud, educación y bienestar social.

LISTADO DE ESTUDIANTES

Los estudiantes que asistieron a la clausura del curso de Especialización en Desarrollo de Competencias Personales y Sociales para el Empleo en Personas con Discapacidad Intelectual son, por orden alfabético, los siguientes: Álvaro Aranguren Reta, Alba Baztán Jiménez, Marta Chamorro Barcos, Aitor Larráyoz Posadas, Sara Liras Borge, Asier López de Uralde Gutiérrez, Thamara Marsol Borges, Javier Monteano Ganuza, Leyre Musitu Arribas, Ainhoa Pérez Garayoa, Elena María Redondo Zarranz, Jon Sempere Retegui, Álvaro Suescun Murillo y Jorge Villanueva Guillén.

Por su parte, las estudiantes que acudieron al acto de graduación del curso de Especialista en Desarrollo Infantil y Atención Temprana son, por orden alfabético, los siguientes: Oihana Azpíroz Cuende, Carolina Blázquez Salgado, Beatriz Cerrillo Díez de Ulzurrun, Nerea Eugui Mendive, Aida Filgueira Domínguez, Paula García-Arenzana Les, Carmen Garicano Calderón, Cristina Goñi Urra, Garazi Irazusta Agirre, Yoana Martín Delgado, Puy Martínez Lacunza, Saioa Otazo Marticorena, Alaitz Rekondo Ferrero, Garazi Remón Ibarra y Sonia Rodríguez Aristu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dieciséis personas con discapacidad intelectual se gradúan este curso en la UPNA