SOCIEDAD

Fallece Diane Milner, la profesora de la Universidad de Navarra que trajo los exámenes de Cambridge

Fue directora de estudios del Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra y falleció el pasado día 7. 

Diane Milner, antigua directora de estudios del Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra
Diane Milner, antigua directora de estudios del Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra  

Diane Milner, antigua directora de estudios del Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra falleció el pasado 7 de marzo, según ha informado la Universidad de Navarra. Los primeros exámenes de inglés de Cambridge llegaron al centro académico de su mano. 

Junto a su marido, José Dawid, director del Instituto entre 1969 y 1996, se encargó de impulsar los idiomas en el campus en un momento en que el estudio de otras lenguas no era muy habitual en nuestro país.

Diane Milner estudió un Bachelor of Arts en Inglés y Sociología, y un Bachelor of Sciences en Psicología por la Universidad de Leeds. Fue una de las pocas mujeres que en la década de los 50 obtenía esta doble titulación, lo que da una idea de su carácter y su capacidad intelectual. Llegó a España procedente de Inglaterra para enseñar inglés. En la Universidad de Salamanca conoció a su marido, profesor de francés nacido en Polonia y criado en Francia. Posteriormente, se mudaron a Santiago de Compostela, desde donde llegaron a Pamplona.

Diane Milner conoció la Universidad de Navarra a través del profesor Ismael Sánchez Bella, en 1969, y se trasladó a la capital navarra junto a su marido. Madre de ocho hijos, fue directora de estudios del Instituto de Idiomas desde 1969 y secretaria local de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) desde 1971, año en el que la Universidad de Navarra comenzó a ser sede de estos exámenes internacionales. La profesora Milner desempeñó estos cargos hasta su jubilación.

“Tanto Diane Milner como José Dawid hicieron que los cimientos de lo que es ahora el Instituto de Idiomas fueran fuertes, y que los que siguiésemos continuáramos con ese proyecto que ella asentó años atrás", explica Alicia Otano, profesora del Instituto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Diane Milner, la profesora de la Universidad de Navarra que trajo los exámenes de Cambridge