• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:24

 

 
 

SOCIEDAD

La nueva edición de la Día de la Bicicleta ya tiene fecha para llenar Pamplona de ciclistas solidarios

La edición número 24 de este consolidado evento reunirá a 4.000 participantes y recaudará fondos para los afectados por ELA en Navarra.

Presentación de la  XXIV edición del Dia de la Bicicleta. Pamplona. NOEMÍ VERA  _1
Presentación de la XXIV edición del Dia de la Bicicleta de Pamplona, que se celebrará el próximo domingo 9 de junio. NOEMÍ VERA

CaixaBank y la peña ciclista El Gesto han presentado este miércoles la XXIV edición del Día de la Bicicleta de Pamplona, que se celebrará el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 10.30 horas, y que prevé congregar a más de 4.000 participantes.

Como en anteriores ediciones, el Día de la Bicicleta colaborará con un programa solidario. En este caso, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación Navarra de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA).

La marcha se ha presentado este miércoles en la oficina store de CaixaBank de Pamplona y ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana; el presidente de la peña ciclista El Gesto, José Miguel Echávarri; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa; y el presidente de ANELA, Montxo Iriarte.

José Miguel Echávarri ha llamado a "hacer que el Día de la Bicicleta sea una marcha amigable, disfrutando de las avenidas y calles de Pamplona". Asimismo, ha destacado la labor de las Policía Municipal y las personas voluntarias en el desarrollo de la prueba.

Por su parte, Montxo Iriarte, de ANELA, ha señalado que el dinero recaudado "lo vamos a dedicar principalmente a la mejora de la calidad de vida de los afectados" de ELA a través de sus servicios de logopedia y fisioterapia, entre otros; y ha resaltado que "normalmente cuando algo nos sobra lo dedicamos a la investigación", citando los dos proyectos sobre el ELA que está desarrollando el instituto Navarrabiomed.

Presentación de la XXIV edición del Dia de la Bicicleta de Pamplona, que se celebrará el próximo domingo 9 de junio. IÑIGO ALZUGARAY

Las inscripciones tienen un precio de tres euros y podrán realizarse entre el 3 y el 9 de junio en un stand situado en la avenida Carlos III con Rocensvalles, junto a la oficina de CaixaBank. El horario para formalizar las inscripciones será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras.

Este nueva edición contará con el mismo recorrido que en años anteriores, de alrededor de 17 kilómetros y una duración estimada de dos horas y media. La salida se producirá a las 10.30 horas en la Avenida Carlos III, que será también el punto de llegada final.

Los participantes pasarán por el Paseo Sarasate, Avenida del Ejército, Parque de la Taconera, Portal Nuevo, calle Mayor, calle Estafeta, calle Amaya, calle Monjardín y los depósitos de la Mancomunidad de Mendillorri, donde habrá avituallamientos a base de bocadillos y refrescos. Después se emprenderá el camino de vuelta pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio, para finalizar en la meta situada en la Plaza del Castillo.

La prueba contará, además, con la animación de una batukada y otras atracciones durante la marcha, así como una exhibición de bicicletas.

Como en años anteriores, está previsto que miembros de las asociaciones de voluntarios de Asvona y La Caixa colaboren con la peña ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha.

La organización ha recomendado a los 4.000 participantes estimados que revisen la bicicleta antes del día de la prueba, hagan uso de un casco homologado, circulen a velocidad moderada y sin realizar maniobras bruscas y que, además, sigan en todo momento las indicaciones de los voluntarios y Policía Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva edición de la Día de la Bicicleta ya tiene fecha para llenar Pamplona de ciclistas solidarios