• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:30

 

 
 

SOCIEDAD

"Di no al odio": la Policía Nacional impulsa en Navarra una campaña para prevenir los delitos de odio entre los jóvenes

El material está orientado a servir de base a colegios y asociaciones

Imagen de la campaña 'Di no al odio' impulsada por la Policía Nacional. DI NO AL ODIO
Imagen de la campaña 'Di no al odio' impulsada por la Policía Nacional. DI NO AL ODIO

La Policía Nacional ha presentado en Navarra la campaña 'Di no al odio', una iniciativa que tiene como objetivo prevenir los delitos de ocio entre los jóvenes.

Esta campaña ha surgido de la colaboración de la Policía Nacional con la Fundación Legalitas y su fin es "difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio y su prevención entre los más jóvenes", ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

A través de cinco videos se pretende mostrar situaciones concretas y reales, en las que diferentes personas y colectivos pueden llegar a ser víctimas de posibles delitos de odio: aporofobia (fobia a las personas pobres o desfavorecidas), discriminación generacional, raza o religión, identidad de género u orientación sexual. Igualmente, se ha diseñado un póster con imágenes representativas de los videos.

El eslogan de la campaña es 'Di no al odio. No seas indiferente. Contra el odio, si eres víctima o testigo, denuncia'. Para difundir los recursos de la campaña se ha creado la página web www.dinoalodio.es , donde se pueden visualizar los cinco videos, así como encontrar una breve información sobre la definición de delitos de odio, sus tipos, cómo se denuncian o cómo se castigan.

El material dispuesto y descargable, está orientado a servir de base a colegios o asociaciones, para ser utilizados libremente y así sumarse a esta iniciativa, contribuyendo a sensibilizar y erradicar este tipo de delitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Di no al odio": la Policía Nacional impulsa en Navarra una campaña para prevenir los delitos de odio entre los jóvenes