PREMIUM  TRÁFICO

Ahorrar tiempo y ganar en comodidad: Tráfico ya permite realizar varias gestiones en Navarra por vía telemática

Con estos nuevos modos, los ciudadanos navarros evitan los desplazamientos hasta las oficinas de la DGT para realizar gestiones.

Imagen de un aparcamiento del barrio pamplonés de la Rochapea lleno de coches junto al parque de la Runa ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento del barrio pamplonés de la Rochapea lleno de coches junto al parque de la Runa ARCHIVO  

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado su catálogo de trámites que pueden realizarse de manera no presencial y telemática con el objetivo, señala la Delegación del Gobierno en Navarra, de "ofrecer a la ciudadanía formas de tramitación rápidas y sencillas" a través del teléfono o internet.

Con estos nuevos modos, los ciudadanos navarros evitan los desplazamientos hasta las oficinas de la DGT y se pueden realizar las gestiones de manera más cómoda.

En concreta, la DGT agrupa en cuatro grandes categorías los diferentes trámites que pueden hacerse de esta manera.

En el apartado relacionado con los permisos de conducir, la Dirección General de Tráfico permite hacer un duplicado por pérdida, robo o extravía a través del teléfono 060; la obtención del permiso internacional de conducir; el cambio de domicilio (teléfono y web), así como la consulta de puntos.

En cuestiones relativas a los vehículos, las oficinas de correos, la web de la DGT o el teléfono 060 permiten realizar el duplicado, el cambio de domicilio fiscal del vehículos, solicitar un informe de vehículos o designar al conductor habitual.

Además, se puede realizar de manera telemática el pago de multas, así como la identificación del conductos y la presentación de alegaciones y recursos.

Respecto a los dispositivos medioambientales, la DGT permite a través de correos, gestorías, talleres, concesionarios o páginas web obtener los distintivos necesarios para acceder, por ejemplo, al centro de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ahorrar tiempo y ganar en comodidad: Tráfico ya permite realizar varias gestiones en Navarra por vía telemática