• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:55
 
 

SOCIEDAD

La pequeña Nahia recupera la pulsera que perdió en Alsasua: final feliz a la búsqueda en redes sociales

Así ha regresado a la muñeca de su dueña la joya que apareció en la estación de autobuses de Alsasua y movió corrientes de solidaridad.

El dibujo con el que Nahia ha agradecido a la Policía Foral la campaña realizada en redes sociales para devolverle la pulsera que perdió en una excursión en Alsasua POLICÍA FORAL 2
El dibujo con el que Nahia ha agradecido a la Policía Foral la campaña realizada en redes sociales para devolverle la pulsera que perdió en una excursión en Alsasua. POLICÍA FORAL

Final feliz en la búsqueda de Nahia. La Policía Foral ha conseguido devolver la pulsera de oro que apareció en Alsasua y que llevaba grabada la inscripción de su propietaria: una niña de Pamplona.

Con el objetivo de encontrar a la chica, el cuerpo policial emprendió una búsqueda a través de las redes sociales para que la propia dueña o quien le conociera supiera que su pulsera había sido encontrada.

La joya apareció en la estación de autobuses de Alsasua, donde un ciudadano encontró la pulsera y decidió entregarla a la Policía Foral para que pudiese volver a su propietaria.

En un principio se creía que Nahia había podido perder la pulsera el domingo 21 de octubre, después de que miles de personas se desplazasen hasta la localidad para disfrutar de la fiesta del Nafarroa Oinez.

Solo unas horas después de publicarse la imagen, los padres de la protagonista de esta noticia tuvieron noticia de la búsqueda y se pusieron en contacto con los agentes y explicaron todo lo sucedido en esta mediática pérdida.

Nahia, una niña de Pamplona, había perdido la pulsera con su nombre durante una excursión del colegio en la que pasaron por Alsasua durante la pasada semana. Sus padres acreditaron que la joya era de su hija al indicar la inscripción que contiene la pulsera en la parte trasera y que nadie más había visto en las imágenes difundidas.

La inscripción se corresponde con una fecha que los padres indicaron a la Policía Foral, que ha podido así devolver a Nahia su pulsera. La familia se ha mostrado muy agradecida tanto a los agentes como a los ciudadanos que desinteresadamente colaboraron difundiendo la noticia y, en su caso, devolviendo este preciado recuerdo familiar.

Como signo de agradecimiento, la niña ha enviado un dibujo a los agentes para mostrar su gratitud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pequeña Nahia recupera la pulsera que perdió en Alsasua: final feliz a la búsqueda en redes sociales