• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:26

 

 
 

SOCIEDAD

'Detrás de la Navidad', la pirámide ganadora del certamen artístico de Itaroa

El jurado ha estado formado por Irantzu De Esteban, diseñadora, y Jon Zabalegui, ganador del XII certamen artístico y diseñador gráfico.

La ganadora del XIII Certamen Artístico de Itaroa, Olaia Merino, con su pirámide 'Detrás de la Navidad'. CEDIDA
La ganadora del XIII Certamen Artístico de Itaroa, Olaia Merino, con su pirámide 'Detrás de la Navidad'. CEDIDA

El XIII Certamen Artístico de Itaroa, consistente en presentar diseños para su posterior impresión en grandes pirámides triangulares de cartón de 2,40 m de altura, ya tiene ganadores.

La vencedora del certamen y acreedora a los 500 euros con los que estaba dotado el premio principal final ha sido Olaia Merino con su pirámide 'Detrás de la Navidad'. Mediante esa obra, la artista quiere representar que todo lo que merece la pena cuesta su esfuerzo.

El jurado formado por Irantzu De Esteban, diseñadora en una agencia de marketing y comunicación pamplonesa, y Jon Zabalegui, ganador del XII certamen artístico, diseñador gráfico y trabajador en un estudio creativo navarro, ha nombrado cinco diseños de entre los 12 finalistas preseleccionados.

Además de Olaia Merino, los otros cuatro premiados son María Expósito (300 euros), Mariano Eliceche (200 euros), Javier Pajares (100 euros) y Alfredo León (100 euros).

“La obra ganadora crea una original ilustración con una gama de colores cálidos muy correcta. En ella se ven retratadas todas las caras de la Navidad de forma modernista y ha realizado una buena adaptación de la ilustración en el lienzo", ha indicado el jurado.

Las 12 pirámides decorarán Itaroa hasta el 6 de enero en el horario de apertura del Centro Comercial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Detrás de la Navidad', la pirámide ganadora del certamen artístico de Itaroa