• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:29
 
 

SOCIEDAD

Policía Foral detiene a tres personas y atiende ocho accidentes de tráfico durante el fin de semana

Estas tres personas han sido detendidas en Beriáin, Castejón y Elizondo por la comisión de distintos ilícitos penales.

Control de tráfico en Pamplona POLICÍA FORAL
Control de tráfico en Pamplona POLICÍA FORAL

Este fin de semana agentes de la Policía Foral han detenido a tres hombres por la comisión de distintos ilícitos penales.

El primero en Beriáin por tener en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación por un delito de conducción temeraria. Los hechos se conocieron cuando agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil realizaban un control de movilidad.

El segundo detenido fue en Castejón, como posible autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar; y el último en Elizondo por un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido esta noche robando en una bajera de la localidad, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

Además se han movilizado recursos policiales a Ribaforada, Puente la Reina, Lesaka, Irurtzun, Milagro, Pamplona, Imárcoain, Corella y Mutilva para dar solución a distintos requerimientos ciudadanos por ruidos, conflictos, agresiones y molestias vecinales, donde una persona ha sido denunciada por alteración del orden público.

Desde el pasado miércoles, la Policía Foral ha intensificado los controles diarios en distintas vías de la red de carreteras de Navarra, reforzándolos con un mayor número de efectivos debido a la festividad de la Semana Santa. El objetivo es controlar que el tránsito de personas está dentro de la normativa vigente del Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma.

En materia de tráfico se han atendido ocho accidentes viales por distintas causas, en los que no ha habido que lamentar heridos. Destaca esta pasada noche la denuncia en Pamplona a un conductor que se saltó un semáforo en rojo, que circulaba careciendo de autorización administrativa, con la ITV caducada hace un año y dando positivo en cannabis.

Por avisos de ciudadanos que informaban de posibles incumplimientos de la normativa de alarma se han movilizado patrullas a Leitza, Idoate, Uroz, Esquiroz, Beriáin, Orkoien, Los Arcos, Leitza, Etxauri, Lekunberri, Castejón, Villafranca y Cascante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Foral detiene a tres personas y atiende ocho accidentes de tráfico durante el fin de semana