• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:38

SUCESOS

Salvajismo en Falces: destroza parte de unas excavaciones arqueológicas y quema un coche y contenedores

El hombre, que sufre problemas mentales y ha sido ingresado en una unidad psiquiátrica, también causó daños en la iglesia y el depósito de aguas.

Imagen de los daños realizados en las excavaciones arqueológicas de San Esteban, en Falces, por parte de un hombre que ya ha sido identificado por la Policía Foral CEDIDA
Imagen de los daños realizados en las excavaciones arqueológicas de San Esteban, en Falces, por parte de un hombre que ha sido internado en un centro de salud mental. CEDIDA

La Policía Foral ha logrado identificar en Falces a un hombre que ha causado graves desperfectos en varios monumentos históricos de la localidad, como las excavaciones de San Esteban o la iglesia de San Salvador. El autor de los ataques ha sido ingresado en un centro psiquiátrico.

Los agentes de la comisaría de Policía Foral de Tafalla y los policías municipales de Falces han trabajado conjuntamente para identificar al hombre que ha causado recientemente media docena de daños.

Los actos vandálicos afectaban a árboles de la zona deportiva, al depósito de aguas y varios contenedores incendiados donde el fuego llegó a alcanzar un coche aparcado cerca y un árbol contiguo.

Además, el hombre había causado serios desperfectos en la excavación arqueológica de San Esteban y la basílica de San Salvador, dos de los lugares más valiosos del municipio.

Con la información aportada en las denuncias, se desplegó un dispositivo especial de vigilancia para intentar descubrir al responsable, que resultó ser un un hombre que sufre alteraciones psiquiátricas.

Los policías forales lograron ganarse su confianza hasta que finalmente reconoció ser el autor de los daños. Posteriormente se ha remitido el atestado al juzgado de Tafalla, que ha decretado el ingreso del autor en la unidad de psiquiatría en vista de su precaria salud mental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvajismo en Falces: destroza parte de unas excavaciones arqueológicas y quema un coche y contenedores