SALUD

Detectado un caso de meningitis en una niña de 7 años de la Rochapea

La pequeña, alumna del colegio Cardenal Ilundáin, evoluciona favorablemente en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Hospital de Navarra en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Hospital de Navarra en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Departamento de Salud ha informado de un caso de sepsis meningocócica, notificado este martes, en una niña de 7 años escolarizada en el Colegio Público Cardenal Ilundáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Ingresada en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, evoluciona favorablemente.

Siguiendo el protocolo establecido, está recibiendo un tratamiento antibiótico preventivo a todos los contactos familiares. También se ha facilitado tratamiento antibiótico para evitar la trasmisión de la enfermedad a todos los contactos escolares, en torno al centenar, tanto alumnado como profesorado.

Además, esta tarde personal médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado una sesión informativa con el profesorado y madres y padres de los contactos escolares del centro para explicar la forma de trasmisión de la enfermedad y las medidas preventivas disponibles. Se desconoce de momento el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detectado un caso de meningitis en una niña de 7 años de la Rochapea