SOCIEDAD

Las vacaciones de la 'nueva normalidad': los ocho destinos preferidos por los navarros para veranear

Ahora se buscan estancias más prolongadas, con posibilidad de teletrabajar desde el sitio y con unos elevados estándares de limpieza y seguridad.

Dos personas caminan junto a su perro por la orilla de una playa. ARCHIVO
Dos personas caminan junto a su perro por la orilla de una playa. ARCHIVO  

En pleno proceso de desescalada de la pandemia y con el verano a la vista, los navarros vuelven a pensar en viajar y han comenzado a buscar destinos que encajen con la realidad actual.

Aunque nadie puede saber el alcance del impacto del Covid-19, las personas siguen deseando descubrir nuevos lugares y una plataforma de internet ha decidido adaptarse a este contexto en el que los viajes serán principalmente domésticos (dentro del mismo país) o de proximidad (en la misma CCAA), más prolongados (con la posibilidad de teletrabajar desde el alojamiento) y con perfil familiar.

En la elección serán claves los atributos de localización (cercanía y accesibilidad), la flexibilidad en la reserva, la privacidad y características del espacio (piscina, jardín del espacio) y, ahora más que nunca, los estándares de sanidad y limpieza.

Precismante, la búsqueda de estancias comenzó a repuntar un día antes de que la Comunidad foral de Navarra pasase a la fase 1, sobre el 10 de mayo. Una tendencia que, con el avance de la desescalada, va en aumento.

En concreto, la Comunidad foral buscó, de manera mayoritaria, alojamientos que estuvieran en territorio foral, seguido por Cantabria, la Costa de La Luz, la Costa Blanca, la Costa Dorada y, en última posición, Vizcaya.

Asimismo, ahora con la fase 2 iniciada y la 'claridad' de que se podrá viajar entre comunidades próximamente, los navarros han apostado para estas vacaciones por otros destinos tan variopintos como Asturias o la Costa Azahar.

Por su parte, los detinos dentro de las fronteras de la Comunidad foral que más 'tirón' tienen entre los usuarios de una plataforma de alquiler de alojamientos online son Pamplona, Tudela, Estella, Barañáin, Berriozar y Arguedas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacaciones de la 'nueva normalidad': los ocho destinos preferidos por los navarros para veranear