PREMIUM  SOCIEDAD

Este es el destino turístico que busca estar de moda entre los navarros por su historia y su gastronomía

Este jueves se presentó en el hotel Tres Reyes de Pamplona la oferta turística y gastronómica de la ciudad de Toledo.

Imagen de la vista panorámica de Toledo. WIKIPEDIA
Imagen de la vista panorámica de Toledo. WIKIPEDIA  

Este jueves se presentó en el hotel Tres Reyes de Pamplona la oferta turística y gastronómica de la ciudad de Toledo.  El acto fue presentado por Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo de Navarra y contó con la presencia de  Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo de Castilla La Mancha, María Ángeles García López, la vicepresidenta del área de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación Provincial de Toledo.

Además estuvieron presentes Rosa Ana Rodríguez Pérez, la concejala Delegada de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Tomás Palencia García, presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y Alfonso Silva, presidente de la Federación de Asociaciones de Hostelería de Castilla - La Mancha. 

Tras la presentación de las novedades y atractivos turísticos de Toledo, tuvo lugar un workshop y degustación gastronómica. Tres cocineros de esta tierra ofrecieron exquisitos platos de la gastronomía toledana mientras catábamos excelentes vinos de la D.O. Méntrida, Bodegas Finca Loranque y Bodegas Martué, jamón, chacinas y embutidos ibéricos (grupo Tello y La Catedral de La Caza) además de queso Manchego y de los Yébenes.

En el workshop participaron diferentes entidades y empresas como el Patronato municipal de Turismo , Patronato Provincial de Turismo, Departamento de Promoción de la Dirección General de Turismo y el parque temático de Historia nacional Puy Du Fou. (Abrirá puertas en agosto con un gran espectáculo de Luz y sonido).

Así como diferentes hoteles como el Pintor El Greco, el Palacio de Usillos (por inaugurar), el Beatriz (Convention and Spa), el hotel Entre dos Aguas (Hotel boutique situado en la que fue casa de Paco de Lucía en Toledo) y el Palacio de Congresos El Greco, le Convention Bureau (Alrededor de 50 empresas adheridas con especialidad en turismo MICE).

En el evento también participaron diferentes bodegas como las bodegas Finca Loranque (Bodega del siglo XVIII), las bodegas Martúe (Vino de Pago Campo de La Guardia), la Denominación de Origen Protegida Méntrida (Consejo Regulador).

Respecto a la alimentación, la degustación corrió de la mano de Grupo Tello Alimentación (Elaboración de productos cárnicos-Jamones) (Corte artístico), embutidos Montes de Toledo (Embutidos Ibéricos artesanos) y la cofradía del Queso Manchego (Degustación de quesos manchegos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el destino turístico que busca estar de moda entre los navarros por su historia y su gastronomía