PREMIUM  TURISMO

El destino más popular: las casas rurales de Navarra lideran las cifras de ocupación para este puente en España

El nivel de reservas se encuentra en el 75%, y completan el podio nacional los alojamientos de La Rioja y Aragón.

Imagen del interior de una casa rural. ARCHIVO
Imagen del interior de una casa rural. ARCHIVO  

El nivel de ocupación de casas rurales en Navarra previsto para el próximo puente festivo de la Constitución se encuentra en el 75%, el más alto de España, según las cifras ofrecidas este lunes por el portal escapadarural.com.

Navarra y la vecina comunidad de La Rioja son las regiones, de acuerdo con los números de esta página web, con mayor éxito de ocupación de cara a los próximos días festivos, de jueves a domingo de esta semana, ya que tienen un 75% y un 66%, respectivamente, de casas ocupadas.

Aragón se encuentra en tercer lugar, con un porcentaje del 63%, y tras ella, Andalucía, con un 60%. Castilla y León, con un 57%, cierra el grupo de las cinco comunidades de España con más alojamientos rurales ocupados para el puente de la Constitución.

Entre las provincias españolas, llama la atención el caso de Huelva, que, según el portal escapadarural.com, tendrá una ocupación del 82% en las casas rurales para este puente festivo.

La de Teruel aparece entre las más visitadas, por detrás, además la provincia onubense, de Navarra, Segovia, Soria y Cádiz. En el ámbito rural turolense, la ocupación será del 67%.

El encanto del turismo rural en Navarra ha hecho que una localidad de la Comunidad foral haya sido seleccionada este año por el portal especializado HomeAway como candidata a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El destino más popular: las casas rurales de Navarra lideran las cifras de ocupación para este puente en España