TIEMPO

Desplome de los termómetros en Navarra: hasta 10 grados menos en la vuelta al crudo invierno

Se esperan cielos cubiertos en toda la Comunidad Foral y pueden traer consigo lluvias y tormentas, especialmente en la zona norte.

La vuelta del Castillo bajo el frío y la niebla. MIGUEL OSÉS
La vuelta del Castillo bajo el frío y la niebla. MIGUEL OSÉS  

El sábado aún fue benévolo en cuanto al tiempo, pero este domingo amenaza en Navarra con borrar de un plumazo todos los resquicios del tiempo veraniego que durante unas jornadas ha visitado la Comunidad Foral de Navarra. Vuelven las lluvias, especialmente al norte, y bajan las temperaturas, sobre todo las máximas.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo, se esperan nubes en toda Navarra aunque habrá una apertura de claros durante la mañana, pero luego los cielos se irán cubriendo cada vez más.

Las lluvias, sobre todo en el tercio norte, pueden ser persistentes y serán generalizadas por la tarde. Incluso podrían ir acompañadas de tormenta. En cuanto a la Ribera, la lluvia será más aislada.

Toca volver a hablar de la cota de nieve en los Pirineos. Comienza la jornada de domingo desde 1.600-1.800 metros e irá bajando hasta los 1.300-1.500 metros.

Las temperaturas van a experimentar un claro descenso, especialmente las máximas. En Pamplona, Estella y Roncal la temperatura más alta se va a quedar rondando los 14 grados, mientras que en Tudela se prevé que lleguen hasta los 17. Aún así se trata de casi 10 grados menos que las máximas del caluroso sábado que ponía fin a este verano adelantado.

En este descenso del mercurio se ha anunciado que las mínimas van a llegar al final del día y no en las primeras horas del amanecer de este domingo. Sí se esperan heladas débiles en las zonas altas de los Pirineos.

El viento del noroeste flojo también se suba al tiempo desapacible. Va a ser más intenso por la tarde y con rachas muy fuertes en las zonas altas del noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desplome de los termómetros en Navarra: hasta 10 grados menos en la vuelta al crudo invierno