• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:40

 

 
 

TIEMPO

Se desploman por completo los termómetros en Navarra: de los 30 grados a los 13 en menos de 24 horas

Jueves y viernes serán días también de chubascos y tormentas, que arrancarán esta misma tarde. 

Cambio brutal de tiempo en menos de 24 horas en Navarra
Cambio brutal de tiempo en menos de 24 horas en Navarra

Como si de una ironía se tratase, el tiempo veraniego que está copando la mitad de este mes de mayo pasará a transformarse por completo en menos de 24 horas. Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología, que acierta a cambiar los números de la temperatura que se espera para esta semana en Navarra de un día para otro. 

De esta forma, mientras este miércoles los mercurios seguirán marcando cifras cercanas a los 30 grados en la mayor parte de la Comunidad foral, el jueves amanecerá con cielo gris como protagonista y un bajón increíble de temperaturas. Tanto es así que caerán a más de la mitad. 

Asimismo, las lluvias acompañarán a estos termómetros de 13 y 15 grados de máxima durante todo el jueves. Así, las lluvias y las tormentas cerrarán el calendario laboral de Navarra esta semana, puesto que se alargarán hasta el viernes. 

Tal y como precisa la AEMET, esta misma noche podrían comenzar los chubascos en Navarra a partir de media tarde, cuando comenzarán ya a caer progresivamente las temperaturas. Se podrán dar lluvias por la tarde en los Pirineos y en la mitad oeste con probables chubascos o tormentas que localmente podrían ser fuertes, sin llegar a descartarlas en el resto de Navarra.

Se trata del cambio de tiempo que se vivirá después de dos días de calor, en los que todo el país ha vivido un avance del más pleno verano. 

Se espera, asimismo, que a partir del sábado se recuperen las temperaturas más cálidas. Mientras el primer día del fin de semana se dará un aumento progresivo del mercurio, el domingo amanecerá soleado y con cifras similares a los de estos pasados días. De nuevo, y en 48 horas, las temperaturas volverán a dar la vuelta al mercurio. En este caso, se multiplicarán


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se desploman por completo los termómetros en Navarra: de los 30 grados a los 13 en menos de 24 horas