SOCIEDAD

Despliegue de Cruz Roja en Falces: la asociación y la localidad navarra firman un convenio para impulsar el voluntariado

Durante la jornada se ha realizado una exposición de los diferentes recursos materiales y humanos para la intervención en emergencias.

Cruz Roja y el ayuntamiento de Falces firman un convenio para impulsar el voluntariado. CRUZ ROJA
Cruz Roja y el ayuntamiento de Falces firman un convenio para impulsar el voluntariado. CRUZ ROJA  

Crus Roja de Navarra y el ayuntamiento de Falces han firmado este sábado 22 de abril un convenido de colaboración mediante el cual pretenden fomentar el voluntariado en la localidad. 

La firma del convenio ha estado englobada en una Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de los Fueros de Falces organizada por Cruz Roja.

En la misma se ha realizado una exposición de la capacidad de acción a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicaciones, Asistencia sanitaria y clasificación de víctimas, Albergue provisional, Búsqueda y rescate Terrestre y Acuática.

Igualmente se han podido visitar vehículos de Transporte Sanitario de Urgencia, así como de Transporte adaptado y asistido. La muestra también ha incluído demostraciones de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), toma de tensión, así como stands informativos sobre programas de intervención social, empleabilidad y voluntariado.

La muestra se ha completado con actividades infantiles realizadas por Cruz Roja Juventud. Han participado en esta muestra 14 vehículos de intervención y más de 60 voluntarios de diferentes Asambleas locales de Cruz Roja Navarra.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA Y LA LOCALIDAD DE FALCES

En el marco de esta jornada de Puertas Abiertas, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Falces y Cruz Roja, rubricado por Valentín García Olcoz, alcalde de Falces, y Pedro herrero Vilas, presidente autonómico de Cruz Roja.

A través de este acuerdo Cruz Roja se compromete a fomentar el voluntariado en la localidad, así como a llevar a cabo proyectos dirigidos a las personas mayores, desempleadas, infancia, juventud, convivencia en el entorno local y fomento del voluntariado, entre otros.

La Casa consistorial ha acogido el acto de firma del convenio, en el que el alcalde de Falces, Valentín García, ha querido dar la bienvenida a Cruz Roja a Falces destacando “celebramos su llegada y esperamos que sea para quedarse”.

A lo que el presidente Pedro Herrero ha respondido: “venimos con nuestro compromiso histórico de ayudar a las personas a mejorar su presente y colaborar en su futuro. Para ello ponemos a disposición de Falces toda nuestra experiencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despliegue de Cruz Roja en Falces: la asociación y la localidad navarra firman un convenio para impulsar el voluntariado