• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:26

 

 
 

EMPLEO

La multinacional Siemens-Gamesa comunica el despido de varios trabajadores de su planta en Sarriguren

ELA sostiene que "poder recolocar a 6 personas dentro de un colectivo de 3.500 no debería ser un reto complicado".

La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos (17). IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato ELA ha denunciado el despido "arbitrario e injustificado" de seis trabajadores del centro de Siemens-Gamesa de Sarriguren, y ha exigido su "inmediata readmisión".

En una nota, recuerda el sindicato que el pasado mes de noviembre del año pasado, Siemens Gamesa SGRE anunció una restructuración a nivel mundial que afectaría a 109 personas de la plantilla de oficinas en España, anuncio que llegó "en un contexto interno de incremento notable de contratación" que se ha prolongado durante todo este año 2020.

La empresa firmó un acuerdo sin apoyo de ELA, cuyo fin era “gestionar” y avalar esta necesidad de restructuración dentro de "un foro mal denominado mesa del empleo" y que, a juicio, del sindicato, carecía de transparencia.

"La consecuencia final de este proceso, fue el anuncio del despido de 6 personas, ya que según la Dirección de la compañía, ha sido incapaz de recolocarlas dentro de todo Siemens Gamesa", lo que a su juicio "demuestra una absoluta falta de profesionalidad de la Dirección de Recursos Humanos".

Entiende ELA que "poder recolocar a 6 personas dentro de un colectivo de 3.500 no debería ser un reto complicado, sino todo lo contrario, más existiendo medio centenar de vacantes actualmente".

Por ello, denuncia la "estrategia del engaño y del despido arbitrario, que evidencia una vez más que el objetivo troncal de esta farsa tramada por la empresa, era dar un mensaje a los mercados, puesto que estos anuncios de despidos, siempre van acompañados de importantes subidas en bolsa, como así sucedió en su momento", alerta ELA. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La multinacional Siemens-Gamesa comunica el despido de varios trabajadores de su planta en Sarriguren