PREMIUM  SOCIEDAD

Celebran un acto de despedida a 21 MIR tras terminar su especialidad de medicina en familia en Navarra

El proceso formativo se ha desarrollado durante cuatro años en los centros de salud de Pamplona, Estella y Tudela.

Acto de despedida de los 21 MIR en Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA
Acto de despedida de los 21 MIR en Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA  

La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud ha celebrado recientemente en Pamplona un acto de despedida de 21 Médicos Internos Residentes (MIR) que han realizado la especialidad de medicina de familia en Atención Primaria de las tres áreas de salud de Navarra.

El proceso formativo se ha desarrollado durante 4 años mediante el trabajo basado en un programa de especialidad estructurado principalmente en el ámbito de Atención Primaria, que se ha desarrollado en los centros de salud de las áreas de Pamplona (14), Estella (4) y Tudela (3).

Los nuevos especialistas han trabajado en horario ordinario, tutelados por médicos de familia de los centros de salud, así como en urgencias extrahospitalarias y en rotación por los diferentes servicios médicos, quirúrgicos y de urgencias de los hospitales del SNS.

La gerente de Atención Primaria, Santos Induráin, les dio la bienvenida a "una especialidad que es la vertebradora de un cambio de modelo asistencial, basado en el trabajo en equipo con profesionales de enfermería, trabajo social y administrativos".

La gerente también puso el acento en la humanización en el trato a los pacientes, "en su formación han aprendido que no hay enfermedades sino enfermos y que es muy importante curar pero también hacer que las personas sientan que están en buenas manos".

Asimismo, agradeció junto con la jefa de estudios de la unidad docente, María Ruiz de la Cuesta, el compromiso y la labor profesional del equipo de tutores "que han transmitido sus conocimientos, experiencia y buen hacer en la práctica de la medicina de familia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celebran un acto de despedida a 21 MIR tras terminar su especialidad de medicina en familia en Navarra