SOCIEDAD

La puesta de largo de una diseñadora navarra: un cóctel de experiencias en la semana de la moda de San Sebastián

La colección presentada en el desfile toma las bases de los bosques de Orgi, de Quinto Real y de la antigua fábrica de armas de Eugi.

Una de las piezas de la colección 'Quinto Real', de la diseñadora navarra Desirée Arellano, en la pasarela de la semana de la moda de San Sebastián. CEDIDA
Una de las piezas de la colección 'Quinto Real', de la diseñadora navarra Desirée Arellano, en la pasarela de la semana de la moda de San Sebastián. CEDIDA

La diseñadora navarra Desirée Arellano presentó en pasarela su nueva propuesta 'Quinto Real'  una moda sin tiempo, sin edad, como en un cóctel de experiencias que mezcla moda de la calle con estilo fiesta, añadiendo color y feminidad extrema.  

En esta ocasión la colección 'Classics II - Quinto Real', toma las bases de los bosques de Navarra, la fuerza del roble de Orgi, con piezas amplias y voluminosas. El color de la tierra del bosque de Quinto Real tiñe cada propuesta en sus formas y colores. Las paredes de musgo  y piedra de la antigua fábrica de armas de Eugi inspiran piezas que buscan nostalgia y atemporalidad. 

A pesar de la pandemia, la firma Matsu Studio participó en el festival de moda de San Sebastián el pasado 24 de octubre que se celebró en el Museo de San Telmo. La semana de la moda de San Sebastián se caracteriza por su impulso a la moda de cercanía, con una fuerte apuesta por slow fashion y  el kilómetro 0.

Durante tres días, del 22 al 24 de octubre  en formato híbrido online y presencial, se realizaron sesiones y charlas de profesionales del sector además de los desfiles el día 24. Con una pasarela renovada estética y organizativamente, la obligada reducción en el aforo se compenso con una señal ininterrumpida en directo, a través del streaming canalizado por la página web del evento.

Para Matsu Studio fue su puesta de largo, el primer desfile oficial con una colección. Presentó una colección cápsula, totalmente atemporal basada en prendas y patronaje más clásico, con propuestas que van desde el invierno, otoño a la primavera.   

Moda con identidad propia, siendo fieles a las líneas clásicas, a la comodidad, la sencillez del 'menos es más' con mucho color, dedicada a mujeres con personalidad propia, sin tener en cuenta su edad.

Una propuesta local y consecuente, con piezas limitadas y tejidos seleccionados, una firme apuesta por la calidad que sigue en la búsqueda de confeccionar una moda más sostenible con tejidos y patrones de calidad.

Su objetivo era conseguir trabajar con creatividad sin la imposición de cada temporada, apoyándose en la moda km 0 con proveedores de cercanía y llegando a ser moda lenta


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La puesta de largo de una diseñadora navarra: un cóctel de experiencias en la semana de la moda de San Sebastián