SOCIEDAD

Una localidad de la Ribera volverá a desinfectar sus calles para frenar el avance de la Covid

El producto base es un 3´75% hipoclorito sódico (cloro activo)  y contiene una solución de 40 gramos por litro. 

Desinfección en Tudela ante el nuevo brote de coronavirus (4) CEDIDA
Desinfección en Tudela ante un brote de coronavirus. CEDIDA

El Ayuntamiento de Tudela procederá a una nueva desinfección de las calles de toda la ciudad este lunes, a partir de las 22 horas, prestando especial atención a aquellos lugares en los que se da una mayor concurrencia de población, como es el caso de los exteriores de supermercados, residencias de ancianos, bancos de calles y plazas, etc. 

Siguiendo las indicaciones, se utilizará un diluido en agua al 2%. El producto base es un 3´75% hipoclorito sódico (cloro activo)  y contiene una solución de 40 gramos por litro. 

Para esta desinfección, por zonas, se utilizará: 

Un atomizador pequeño con cuba de 2.000 litros que actuará en el Casco Antiguo, la Comisaría de la Policía Municipal, calles Herrerías, Mercadal, plaza Vieja-Ayuntamiento, Plaza de los Fueros-paseo del Queiles, Residencia Nuestra Señora de Gracia- entorno Queiles, plaza de la Constitución, Aquiles Cuadra y aledaños; y por el Barrio Lourdes, desde la calle Estanque hasta calle Pedriz, supermercado Aldi y avenida Argentina y aledaños.

Un atomizador pequeño con cuba de 2.000 litros para avenida Zaragoza; paseo Invierno, Azucarera, plaza Tonel; y avenida del Instituto con plaza Melchor Enrico hasta plaza Padre Lasa.

Un atomizador pequeño con cuba de 1.200 litros pasará por paseo de los Poetas, Díaz Bravo, avenida del Barrio, residencia Torre Monreal, y avenida Huertas Mayores y aledaños.

Un tractor pequeño con dos pistolas manuales en cuba de 600 litros actuará en Díaz Bravo, Juan Antonio Fernández, Supermercado BM y Supermercado Eroski, Centro Salud Santa Ana y Supermercado Alcampo.

Una pistola manual con atomizador de 100 litros irá junto con el otro por Díaz Bravo, Juan Antonio Fernández, Supermercados BMy Eroski, Centro de Salud Santa Ana y Supermercado Alcampo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de la Ribera volverá a desinfectar sus calles para frenar el avance de la Covid