PREMIUM  TIEMPO

El 'desierto' navarro se tiñe de blanco: la nieve cubre las Bardenas y afecta a varias vías de la Ribera

El fuerte temporal de nieve ha supuesto restricciones al tráfico en varios puntos de la Ribera, como las autopistas AP-15 y AP-68.

Personal del Guarderío Forestal trabaja en Castildetierra, con todas las Bardenas Reales cubiertas de nieve a causa del temporal. GUARDERÍO FORESTAL
Personal del Guarderío Forestal trabaja en Castildetierra, con todas las Bardenas Reales cubiertas de nieve a causa del temporal. GUARDERÍO FORESTAL  

El temporal de nieve que ha afectado a Navarra desde la madrugada de este miércoles ha supuesto restricciones al tráfico en varios puntos de la Ribera, como la carretera N-113 y las autopistas AP-15 y AP-68, según datos del servicio de carreteras del Gobierno de Navarra.

A mediodía estos problemas han podido ser atajados tras la disminución del temporal de nieve y se ha vuelto a abrir toda la red principal de tráfico de Navarra.

En concreto, la N-113 ha permanecido cortada en el punto kilométrico 101 por nieve y hielo, justo a la entrada a la comunidad foral desde La Rioja.

En el caso de la AP-15, se ha restringido el tráfico a vehículos pesados desde el punto kilométrico 29, a la altura de la localidad de Marcilla, debido a la nieve que cubría la calzada.

También se ha cortado el tráfico a vehículos pesados en el punto kilométrico 237 de la AP-68, justo en el tramo que transcurre paralelo al municipio de Cortes en el límite con la provincia de Zaragoza.

Desde Policía Foral han informado de que, pese a estas restricciones en el tráfico, apenas se han producido incidencias reseñables debido a los efectos de la nieve a lo largo de las primeras horas del día.

Como han informado desde el cuerpo en sus redes sociales, agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han alargado sus turnos de noche para prestar apoyo en las primeras horas de la mañana.

En Tudela, la Policía Local ha procedido al corte de dos vías, la Avenida del Barrio en su intersección con Cuesta de Loreto y el Paseo del Castillo, calle en la que el tráfico se ha restablecido alrededor de las 11 horas. Asimismo, los agentes municipales han dirigido el tráfico en las entradas a los colegios de la ciudad.

El suceso más llamativo ha tenido lugar en Buñuel, donde la cubierta de un parking se ha hundido por el peso de la nieve y ha caído sobre una decena de coches estacionados en el aparcamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'desierto' navarro se tiñe de blanco: la nieve cubre las Bardenas y afecta a varias vías de la Ribera