• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral se desespera: piden amparo después de que Beaumont cambie su calendario sin consultar

CC.OO. insiste en que "no es un caso aislado" y que estas modificaciones afectan ya a mucho personal policial.

acto institucional de la celebración del patrón del Policía Foral, el Santo Ángel de la Guarda. PABLO LASAOSA20
Acto institucional de la celebración del patrón del Policía Foral, el Santo Ángel de la Guarda. PABLO LASAOSA.

La sección sindical de CCOO en Policía Foral ha pedido amparo ante el Defensor del Pueblo por el cambio "unilateral" por parte del Gobierno de Navarra del calendario laboral.

En un comunicado CCOO señala que la modificación en el calendario laboral del Grupo de Parlamento es "contraria a derecho por cuanto su instauración no se ha sometido a la preceptiva negociación en la Mesa Sectorial de Policía Foral".

En este sentido denuncia que el requisito de la negociación previa ha sido "obviado una vez más" por Interior, dejando de lado uno de los requisitos legales presentes en cualquier administración en las relaciones entre empleados y empleadores.

CCOO insiste en que éste no es un caso aislado, por cuanto esas modificaciones de los calendarios de trabajo tampoco se han negociado para el personal policial que presta sus servicios en la Audiencia, en Medioambiente o en la Brigada Central de Intervención.

Para esta sección sindical, existe "una ausencia total" de negociación, y estos dos ejemplos son una "clara muestra" del talante instaurado en el departamento de Interior con respecto a Policía Foral, un "talante que pasa por el ninguneo de la representación sindical a quien se ignora continuamente, creando un clima laboral malo en el cuerpo policial".

En su queja al Defensor del Pueblo alude a las modificaciones "unilaterales" de los calendarios que están operando en los grupos de protección y atención ciudadana de las comisarías de Tudela, Sangüesa, Tafalla, Elizondo, Estella y Alsasua, y en la división de prevención y atención ciudadana de Pamplona, al objeto de asistir a cursos de formación.

Su objetivo es que este organismo de defensa frente a las actuaciones de la Administración recomiende el cese de este tipo de prácticas, excepto si lo hace en los términos previstos en la normativa, esto es, con carácter excepcional y por razones de emergencia y protección civil, no por la falta -una vez más- de previsión en la organización de las actividades formativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral se desespera: piden amparo después de que Beaumont cambie su calendario sin consultar