SUCESOS

El desenlace de un correo electrónico anónimo: destapan una plantación masiva de marihuana en Muruzábal

Se ha detenido a dos hombres que cultivaban marihuana en una vivienda, donde encontraron 163 plantas.

Cultivo masivo de marihuana en Muruzábal. PNACIONAL
Cultivo masivo de marihuana en Muruzábal. PNACIONAL

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de dos personas y a la imputación de una tercera por traficar con drogas con marihuana en la localidad navarra de Muruzábal.

Los detenidos son responsables del cultivo masivo de la marihuana hallada por los agentes en el interior de la vivienda en la que residían.

Se tuvo conocimiento de la misma a través de un mensaje anónimo remitido a la dirección [email protected], donde se daba cuenta de la ubicación de la vivienda donde fueron intervenidas cientos de plantas de marihuana.

En la vivienda se hallaban acondicionadas dos habitaciones para el cultivo intensivo de de la droga, estando las plantas en varios estadios de desarrollo, lo que permitía mantener de manera continua el aprovisionamiento de marihuana, cuyo volumen de producción superaba ampliamente el pre ordenado para el autoabastecimiento.

Los dos detenidos, ambos sin antecedentes policiales, disponían además de elementos para la distribución de la droga entre terceros, como una báscula de precisión y una envasadora.

En total fueron decomisadas 163 plantas de marihuana, algunas de las cuales se hallaban completamente desarrolladas y preparadas para su recolección, secado y despalillado. En la plantación los agentes se ocuparon de 300 euros en efectivo, dos invernaderos portátiles, dos balastros y transformadores eléctricos, varios ventiladores, pantallas, bombillas de sodio, filtros de carbón, termo higrómetros y temporizadores, material necesario para la automatización de la plantación.

Además, en el registro de la vivienda fueron halladas tres bicicletas de montaña semi-profesionales, una de ellas valoradas en unos 3000 euros, no pudiendo aportar los detenidos garantías sobre su origen, siendo también intervenidas.

Tras gestiones posteriores han podido determinar que las bicicletas habían sido robadas, siendo una de ellas devuelta a su legítimo dueño, que la denunció el pasado año tras haber sufrido un robo en un trastero de una vivienda de Huarte (Navarra).

Se imputó, por último, a una tercera persona por un delito de tráfico de drogas que colaboraba con los detenidos al sufragar económicamente los gastos generados en el cultivo de la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de instrucción en función de guardia de pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desenlace de un correo electrónico anónimo: destapan una plantación masiva de marihuana en Muruzábal