• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:31
 
 

SOCIEDAD

El desempleo desciende en todas las comunidades autónomas menos en Navarra

La Comunidad Foral, sin embargo, cerró mayo con un 0,11% más parados que en diciembre. 

Oficina del Servicio Navarro de Empleo, en la calle Paulino Caballero de Pamplona. ARCHIVO
Oficina del Servicio Navarro de Empleo, en la calle Paulino Caballero de Pamplona. ARCHIVO

El análisis de los datos del SEPE en lo que a paro registrado se refiere muestra cómo en mayo de 2022 en todas las CCAA se redujo el desempleo respecto a diciembre de 2021. En todas menos en un una: Navarra.

De media el paro bajó en España un -5,89% con grandes caídas en Baleares, -35,32% o Madrid, -13,85%. La Comunidad foral, sin embargo, cerró mayo con un 0,11% más parados que en diciembre.

En ese sentido, la Institución Futuro pone en duda los mensajes positivos que estamos recibiendo en los últimos meses por parte del Gobierno de Navarra.

Por ejemplo, "El empleo repunta en Navarra y estabiliza sus condiciones para las personas que acceden al mercado laboral. Así se desprende de las cifras del paro registrado y las afiliaciones a la Seguridad Social registradas en Navarra en mayo: 1.364 personas menos en paro", el análisis de la serie temporal en lo que vamos de año y la comparación con el resto de CCAA arroja un mensaje diferente.

No es otro que mientras que en Navarra hay más personas desempleadas (36) en 2022, en el total nacional se redujo el desempleo en casi 183.000 personas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desempleo desciende en todas las comunidades autónomas menos en Navarra