SOCIEDAD

Grandes descuentos para los jóvenes navarros por Navidad: esquiar desde 10 euros o un room escape gratuito

Las personas usuarias del Carné Joven podrán disfrutar también de patinaje sobre hielo a precio reducido o cine completamente gratis.

Imagen de un esquiador saltando en la nieve. ARCHIVO
Imagen de un esquiador saltando en la nieve. ARCHIVO  

El programa Carné Joven Navarra ha organizado para estas Navidades diversas actividades para jóvenes titulares del carné a precios muy reducidos o totalmente gratuitas.

Ofrece plazas para practicar deportes de nieve, como rutas con raquetas en Larra-Belagua y esquí alpino en Formigal; ofrece, también, actividades de patinaje sobre hielo en Huarte, escape room en Baztán y cine gratuito en las salas Golem y en Baluarte durante el festival “Pamplona negra”.

Las personas interesadas pueden informarse en la web, en la cuenta de Facebook @carnejovennavarra y en la de Twitter @CarneJoven_na, e inscribirse en www.carnejoven.navarra.es.

Carné Joven inicia su programa navideño este fin de semana del 16 y 17 de diciembre, ofreciendo 100 plazas para realizar travesías con raquetas de nieve, en jornadas individuales, en la estación de esquí de Larra-Belagua. Esta actividad va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años y tienen un coste de 10 euros por día. También pone a disposición de los titulares del carné de este tramo de edades, 110 plazas para realizar esquí alpino en la estación de esquí de Formigal, en jornadas individuales, los días 27 y 28 diciembre, a 10 euros el día.

El programa entregará, asimismo, 100 plazas para jóvenes de 14 a 30 años (50 entradas dobles, que permiten al titular acudir acompañado de una persona no titular) para practicar gratuitamente el patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo de Huarte. Las entradas se asignarán mediante sorteo, entre quienes se hayan inscrito en la página web hasta el 17 de diciembre incluido. El día 18 se realizará el sorteo que dará a los premiados la oportunidad de realizar la actividad entre el 22 de diciembre y el 15 de enero.

ROOM ESCAPE Y ENTRADAS DE CINE, TOTALMENTE GRATIS

Otros 100 jóvenes de 14 a 30 años (en grupos de 5 y todos ellos titulares del Carné Joven Europeo), podrán participar en el escape room organizado en Baztán entre el 22 de diciembre y el 15 de enero. Las entradas se asignan también mediante sorteo entre quienes se hayan inscrito en la web antes del 18 de diciembre. Los premiados podrán concertar día y hora de participación entre el 22 de diciembre y el 15 de enero.

Además, siguiendo la línea de los “martes de cine”, en el que se apuesta por el cine de ciudad y en versión original, Carné Joven ofrecerá 600 entradas gratuitas individuales para asistir a las salas de Golem Yamaguchi o Golem Baiona, desde el viernes 22 de diciembre al 7 de enero inclusive, en viernes, sábado y domingo.

También repartirá otras 111 entradas gratuitas para asistir en Baluarte a tres de las películas que se exhiben en el Festival de novela negra “Pamplona negra”: “M. El vampiro de Düsseldorf”, dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1931 (el 16 de enero), “El cebo”, de Ladislado Vajda, 1958 (17 de enero) y  “El Silencio de los corderos” de Jonathan Demme, 1991 (el 18 de enero).

Finalmente, pone a disposición de las y los titulares del carné otras 100 entradas para asistir a la proyección de “Psicosis” (Alfred Hitchcock, 1960), que se exhibirá con música en directo, el 19 de enero, dentro del mismo festival. Las personas interesadas en recibir entradas gratuitas de cine pueden solicitarlas del 14 al 18 de diciembre en la citada dirección web. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grandes descuentos para los jóvenes navarros por Navidad: esquiar desde 10 euros o un room escape gratuito