PREMIUM  TIEMPO

El tiempo dará un 'respiro': la caída de las temperaturas refrescará parte de Navarra

Además, el cielo estará nuboso o poco nuboso y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en alguna zona de Navarra.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra un descenso de las temperaturas máximas, localmente notable en el extremo occidental, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento.

Así en Estella variarán de 17 a 30 grados, en Pamplona se moverán entre 17 y 29, en Roncal oscilarán de 15 a 32, y en Tudela entre 22 y 33 grados.

El boletín meteorológico añade que el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descartan brumas matinales en zonas altas, y poco nuboso, con algún intervalo nuboso, más probable cuanto más al norte, en el resto.

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente cantábrica y el viento soplará flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur y en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

No obstante, esta bajada de temperaturas no se produce de forma generalizada en todo el territorio nacional. Muchas ciudades verán de nuevo cómo los termómetros ascienden.

Concretamente, un total de 14 provincias estarán, este martes 31 de julio, en riesgo por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo las temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular, en el este de Castilla-La Mancha y en el norte de Andalucía.

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Córdoba, Huelva, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Mallorca.

Este martes se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico, que serán más intensas en la parte oriental y remitiendo por la occidental. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersa, en el norte de Galicia y alto Ebro.

En el resto del país se prevé un predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el resto de Galicia, litoral del Levante, de Cádiz y Baleares. Es probable que se formen algunas nubes de evolución diurna en Pirineos y este del sistema Ibérico, con algún chubasco o tormenta aislado y ocasional, sin descartar que sea intenso en la parte oriental.

Por otra parte, las temperaturas irán en aumento en la vertiente atlántica sur, localmente notable en Cádiz, e irán en descenso en el Cantábrico y medianías de Canarias, localmente notable en el País Vasco y alto Ebro. Se alcanzarán los 35-36 grados en el medio Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

Se prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Además, viento de poniente en el litoral andaluz, tendiendo a rolar a levante y viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. En el resto del país vientos flojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo dará un 'respiro': la caída de las temperaturas refrescará parte de Navarra