PREMIUM  SOCIEDAD

Descalifican a 4 de los 6 carteles finalistas para las fiestas de Santa Ana de Tudela

Este viernes se darán a conocer las cuatro obras que sustituirán a las eliminadas por incumplimiento de las bases.

Los seis carteles finalistas del concurso para las fiestas de Santa Ana en Tudela JESÚS MARQUINA
Los seis carteles finalistas del concurso para las fiestas de Santa Ana en Tudela JESÚS MARQUINA  

El jurado del concurso de carteles de Fiestas de Santa Ana ha tomado la decisión de eliminar de la votación final cuatro de las seis obras finalistas por detectar incumplimiento de las bases horas después de haberlas presentado en público, según han confirmado este jueves desde el Consistorio.

Los carteles 'El color de la noche', 'Tudela tiene color', 'Fiestas en femenino' y 'Fuero bravo' han sido descalificados del concurso pese a que el jurado, compuesto por cinco concejales y dos técnicos municipales, los había incluido en un principio en la preselección previa al proceso de votación ciudadana.

Tras hacerse públicos los seis trabajos este miércoles, fueron varios los usuarios de redes sociales en la capital ribera que detectaron que en la obra 'El color de la noche' figuraba la palabra 'junio' en lugar de 'julio' en las fechas de las fiestas, que han de constar en la leyenda que acompaña al cartel.

Según las bases, el texto que obligatoriamente debe aparecer en los trabajos presentados es 'Tudela. Fiestas de Santa Ana. 24 al 30 de julio de 2018'.

Tras una reunión del jurado con el secretario municipal, la citada obra fue la primera de las cuatro eliminadas anoche.

Sin embargo, a lo largo de todo el día también había trascendido que otros tres carteles no se ajustaban a lo estipulado en las bases del concurso en el apartado relativo al texto.

La obra 'Tudela tiene color' no incluía en su composición el vocablo 'Tudela'; en el caso de 'Fiestas en femenino' no constaba la palabra 'Fiestas'; y en el cartel 'Fuero Bravo' faltaba la preposición 'de' en la frase 'Fiestas de Santa Ana'.

Tras una nueva reunión del jurado a lo largo del día de este jueves, el Ayuntamiento ha anunciado su decisión de que los tres carteles mencionados también sean retirados de la competición.

Desde el consistorio han anunciado que este viernes se darán a conocer las cuatro obras que sustituirán a las eliminadas por incumplimiento de las bases de cara a la votación popular.

También han comunicado que las fechas del plazo para alegaciones y de la propia votación sufrirán presumiblemente modificaciones.

El concurso de carteles de Santa Ana mantiene un sistema de preselección inicial y votación popular final desde la edición de 2016. Antes de ese año, era directamente el jurado el que designaba la obra vencedora.

El certamen tiene un premio de 2.000 euros para el trabajo ganador y un accésit de 700 euros para el finalista. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descalifican a 4 de los 6 carteles finalistas para las fiestas de Santa Ana de Tudela