TIEMPO

El desbordamiento del río Arakil ha obligado a cortar la carretera de la Barranca en el kilómetro 13

Se encuentran cortados por la nieve los puertos de Belagua y Artesiaga, así como en San Miguel de Aralar y la NA-135 al tráfico pesado.

Imagen de la carretera de la Barranca junto al río Arakil ARCHIVO
Imagen de la carretera de la Barranca junto al río Arakil ARCHIVO  

La carretera de la Barranca (NA-2410) se encuentra cortada en su punto kilométrico 13 como consecuencia del desbordamiento del río Arakil, según recoge el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

El río Arakil lleva a su paso por Etxarren, durante este domingo por la tarde, una altura de 3,61 metros y arrastra un caudal de 201,69 metros cúbicos por segundo, con tendencia a ir aumentando.

A última hora de la tarde del domingo, en la red principal no se registran tramos afectados por la nieve y se circula con normalidad. Como medida preventiva, se ha cerrado al tráfico pesado la carretera N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos). En la secundaria están cerrados los puertos de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito); Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugi) entre los pk. 16 y 22, y San Miguel de Aralar (NA-7510) desde el pk. 3.

Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular por las siguientes carreteras: NA-140 (Burguete-Isaba), puerto de Laza, entre los pk. 40 y 50; NA-176 (Garde-Ansó), puerto de Matamachos, a partir del pk. 7; NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde su inicio; NA-2011 (Salazar-Francia), puerto de Larrau, del pk. 0 al 7; NA-2012 (Ochagavía-Irati) entre los pk. 0 y 7, y NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides), desde el pk. 11 hasta el 15.

El Gobierno de Navarra recuerda que en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico y su teléfono de información 011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desbordamiento del río Arakil ha obligado a cortar la carretera de la Barranca en el kilómetro 13