SOCIEDAD

Desayunos y meriendas #ConCorazón: recogida de alimentos para niños en dificultad social

Simply y Cruz Roja celebran la IV edición de esta campaña durante este viernes y el sábado 22 de octubre. 

Desayunos y meriendas #ConCorazón. CRUZ ROJA
Desayunos y meriendas #ConCorazón. CRUZ ROJA  

Los próximos, viernes y sábado, 21 y 22 de octubre, tendrá lugar la IV campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en dificultad social, con el objetivo de alcanzar los 2 millones de desayunos y meriendas.

En Navarra, los alimentos podrán ser entregados al voluntariado de Cruz Roja Juventud en los supermercados Simply de Burlada, Estella, Pamplona y Tudela, de 10.00 a 15.00h y de 16.00 a 21.00 horas.

Quienes quieran colaborar podrán entregar productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva, que se distribuirán en familias en situación de dificultad social de los municipios del entorno de supermercado.

Por su parte, el grupo Auchan (Alcampo/Simply/Oney) realizará una aportación en productos de desayunos y meriendas, así como fondos para la compra de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España en colaboración con Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social. Una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente.

Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de la infancia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desayunos y meriendas #ConCorazón: recogida de alimentos para niños en dificultad social