SOCIEDAD

Navarra ayudará con 12.000 euros a las pymes que se abran nuevos mercados a través del comercio exterior

El Ejecutivo foral invierte 204.000 euros para fomentar la internacionalización de las empresas navarras.

CaixaBank ofreció en 2016 formación en comercio exterior a más de 500 empresas.
Trabajadores de una empresa, durante una reunión. ARCHIVO

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ayuda con 12.000 euros a las pymes que contraten a una persona que realice las labores técnicas de comercio exterior con el fin de abrir o ampliar nuevos mercados en el extranjero.

Además, según los requisitos de la convocatoria publicada en un BON esta semana, el contrato deberá tener una duración mínima de 12 meses a jornada completa, y del mismo quedan excluidas personas autónomas o en prácticas.

La convocatoria supone una inversión total por parte de Ejecutivo foral de 204.000 euros y se enmarca en el Plan Internacional de Navarra PIN 3, que fomenta la contratación de personal técnico que desarrolle la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras.

Las empresas interesadas pueden solicitar las subvenciones hasta el 30 de septiembre, exclusivamente de manera telemática, a través de esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet.

La solicitud (o solicitudes, si van a optar a más de una ayuda) deberán incluir, entre otros requisitos, un plan de internacionalización en cuya implantación participará la persona a contratar, así como una justificación de la necesidad de la contratación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayudará con 12.000 euros a las pymes que se abran nuevos mercados a través del comercio exterior