PREMIUM  SOCIEDAD

Comienza en marzo la XII edición del Desafío Empresas, que este año contemplará 21 disciplinas diferentes

Las empresas interesadas en participar pueden apuntarse a las actividades hasta el próximo 23 de marzo. 

De izda a dcha: Jose Miguel Montes, Luis C. Gutiérrez, Pablo Andoño, Felipe Hernandez, Idoya Altadill y Pablo Navallas. CEDIDA.
De izda a dcha: Jose Miguel Montes, Luis C. Gutiérrez, Pablo Andoño, Felipe Hernandez, Idoya Altadill y Pablo Navallas. CEDIDA.  

El próximo mes de junio tendrá lugar el XII Desafío Empresas y, tal y como han especificado los organizadores, se tratará de la edición más completa y difícil de todas las celebradas hasta ahora.

Esto será así porque para este año los organizadores han completado un variado programa de actividades que contempla hasta 21 disciplinas diferentes, desde una novedosa competición de ejercicios funcionales como son los 'Corpore Games' hasta una gymkana de orientación que cerrará las actividades a mediados de junio.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en la presentación de esta competición entre empresas de la Comunidad Foral en la que han intervenido Luis Carlos Gutiérrez, responsable de la organización; Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra; Felipe Hernández, director comercial de IMQ Navarra y Pablo Navallas, gerente de la C.D.Amaya.

El segundo fin de semana de marzo marcará el comienzo de la competición. Pelota a mano, pádel por equipos y un torneo relámpago de mus daran el pistoletazo de salida a una iniciativa que promueve la Asociación Navarra de Deporte Laboral y que tiene como objetivo principal fomentar los hábitos de vida activos y saludables en las empresas y visibilizar las políticas de las compañías en sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Este programa de actividades, que pretende ser un punto de reunión para el tejido empresarial navarro a través del deporte, tiene el respaldo de la Obra Social “La Caixa” como colaborador principal y el apoyo de IMQ Navarra, Diario de Navarra, el Asador Mutiloa, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la delegación en Navarra de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), Intersport Irabia, la Ciudad Deportiva Amaya, Castillo de Monjardín y Onda Cero Radio.

NOVEDADES EN EL PROGRAMA

Entre las novedades de la presente convocatoria destaca una prueba de ejercicios funcionales que se ha denominado 'Corpore Games', una competición basada en el juego de naipes Código Secreto, en el que juegan un papel importante la inspiración, la imaginación y el trabajo en equipo y por último la recuperación para el desafío de un juego tradicional como es la pelota mano.

También estará presente en esta edición una prueba de escape en un novedoso decorado de la mano de Way Out, la prueba de natación que fue una de las actividades destacadas en 2017 y el Raid del Camino, una gymkana de orientación por el Camino de Santiago que mezcla cultura, aventura y trabajo en equipo.

El Desafío Empresas mantiene las propuesta de baile 'Corporate Dance', esta vez dirigida por la academia Lebal, , la carrera de empresas de la Ciudadela, que celebrará su sexta edición, y las competiciones de fútbol 7, mus, pádel, tenis, frontenis, contrarreloj de ciclismo, karting, bolos, pala goma, baloncesto 3x3, golf, piiragüismo y la carrera de obstáculos Gladiators Day que cambia su sede al Señorío de Zuasti y que serà también una prueba vàlida para la Liga Española de Carreras de Obstáculos.

El Desafío Empresas es una actividad que está asentada en el calendario de la Comunidad Foral, en donde se han celebrado once ediciones de forma consecutiva. A la cita no faltan las principales empresas con sede social en Navarra, siendo la media de participación en este tiempo de 50 empresas y 1.500 trabajadores en cada edición disputada.

IMPLICACIÓN DE IMQ NAVARRA

Como novedad en esta edición, el Grupo IMQ Navarra se ha implicado de manera directa con el Desafío Empresas, a través de la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, ofreciendo chequeos deportivos bonificados y consejos médicos para todos los participantes.

Se ha comprobado que aquellos trabajadores que realizan deporte de manera habitual tienen una tasa de absentismo inferior a aquellos que no lo hacen y por tanto es un beneficio para la empresa.

Otra de las novedades de esta edición consiste en la entrega, al final de la competición, del trofeo C.D.Amaya. La sociedad deportiva pamplonesa quiere “recompensar a una de las empresas participantes que haya destacado por sus valores deportivos: lo primero la ilusión, la lucha, el esfuerzo y determinación más allà de los resultados obtenidos” como ha comentado su gerente Pablo Navallas. 

También al final de esta edición Intersport Irabia realizará un sorteo entre los participantes del Desafío Empresas de una importante cantidad de dinero que el agraciado deberá gastar en una tarde en una de las tiendas que la marca Deportiva tiene en Pamplona.

A POR EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La presente edición del Desafío Empresas batirá sus registros, ya que de momento en las 21 actividades hay inscritos unos 1.400 trabajadores de alrededor 40 empresas, aunque las previsiones estiman que puedan superarse este año los 2.500 participantes.

La empresa que de momento ha presentado el equipo más numeroso es Acciona Energía con una inscripción de 244 personas, seguida por NordexAcciona Windpower con una inscripción de 241 empleados. La PYME major representada es Goikoa con una inscripción de casi 80 trabajadores.

Además, de MTorres  compañía vencedora en la última edición, han confirmado su participación KYB, Volkswagen Navarra, CaixaBank, Acciona Energía, Nordex Acciona Windpower, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Replasa, CYC, la Cooperativa de Hostelería Navarra, Deloitte, el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, Faurecia Emissions Control Technologies, General Mills, Essity, Azkoyen, la Asociación de la Industria Navarra (AIN), 3P Biopharmaceuticals, ACR Grupo, Ingeteam, Imel, Truck&Wheel,  Goikoa, Electrolumen, Viscofan, Autovision, Schneider Electric, TI Automotive y Zabala Innovation Consulting entre otras.

Las novedades confirmadas este año son las empresas Prodein, IMQ Navarra, SAS Automotive, Renolit, Turbo Motor, Tesicnor, Knorr-Bremse Icer Rail y RDT Ingenieros entre otras.

Las empresas interesadas en participar todavía pueden apuntarse en alguna de las actividades previstas, el final de las inscripciones está fijado para el 23 de marzo. Para más información pueden consultar la web


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza en marzo la XII edición del Desafío Empresas, que este año contemplará 21 disciplinas diferentes