• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:39

 

 
 

SOCIEDAD

'No al derribo de nuestras casas': convocan una movilización contra el PEAU Milagrosa

La asociación de vecinos del barrio pamplonés tiene prevista una concentración este viernes a las 19,30 horas contra el proyecto del Ayuntamiento.

Cartel en el barrio de la Milagrosa. Navarra.com
Cartel en el barrio de la Milagrosa. Navarra.com

'Acude. Necesitamos tu apoyo. Hoy son ellos los afectados, mañana puede ser cualquiera', asegura la Asociación de vecinos, comerciantes, profesionales y entidades del barrio de la Milagrosa de Pamplona.

Esta asociación ha organizado una concentración este viernes 22 de octubre a las 19,30 horas con el lema 'No al derribo de nuestras casas', en alusión al PEAU Milagrosa que prepara el Ayuntamiento de Pamplona. El lugar escogido para la reunión vecinal es la plaza peatonal creada en la confluencia de las calles Manuel de Falla, rio Urrobi y rio Irati.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Pamplona aprobó inicialmente el pasado 23 de junio el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) para la Milagrosa y Santa María la Real, y afecta, además, a Arrosadía y Lezkairu, como zonas de la Unidad Integrada XVI.

El documento recoge, como principales intervenciones, la reforma de la plaza de Río Ega, la creación de tres nuevas plazas en Manuel de Falla, en el parque Tomás Caballero y en el entorno de la avenida de Zaragoza, y propuestas tanto para mantener el edificio del colegio Víctor Pradera - Paderborn como para la construcción en ese espacio de una dotación pública de nueva arquitectura.

Al objeto de facilitar los realojos derivados del desarrollo de la ordenación prevista en el PEAU, en el ámbito del Plan Arrosadía, se desarrollará, por un lado, una parcela dotacional, y por otro, un Complejo Inmobiliario, en el que coexistirán dotaciones públicas en planta baja y viviendas de protección en plantas elevadas, destinadas a acoger a personas afectadas por los realojos y posibilitando así el desarrollo de las Zonas de Intervención Preferente previstas en el ámbito de actuación.

Durante las diferentes fases de elaboración del PEAU, se llevó a cabo un proceso participativo para informar a la ciudadanía y recibir aportaciones. Se celebraron un total de siete foros de participación en los que se recibieron propuestas, ideas y sugerencias, que han sido una parte importante en la confección del documento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'No al derribo de nuestras casas': convocan una movilización contra el PEAU Milagrosa