SOCIEDAD

Destinan más de 38.000 euros a una asociación navarra para promover el uso de tecnologías en personas mayores

Destaca la importancia de reforzar el movimiento asociativo, mejorando la comunicación entre las distintas entidades que la componen.

Un grupo de personas mayores y ancianos, durante un paseo por un parque ARCHIVO
Un grupo de personas mayores y ancianos, durante un paseo por un parque ARCHIVO

El departamento de Derechos Sociales y la Confederación Navarra de Personas Mayores han firmado un convenio de colaboración, por el que esta asociación recibirá una subvención de 38.624,30 euros con la que se busca reforzar el asociacionismo y promover el uso de las nuevas tecnologías en este colectivo.

La ayuda, que se otorga por segundo año consecutivo, supone en esta ocasión un incremento de casi 9.300 euros, informa el Gobierno foral, que indica que esa aportación permitirá asesorar y formar, así como orientar a los integrantes de este colectivo.

Además, destaca la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto para uso particular, como para reforzar el movimiento asociativo, mejorando la comunicación entre las distintas entidades que la componen.

Al respecto recuerda que el estudio “Brecha digital en personas mayores de 70 años en la Comunidad Foral de Navarra", del Observatorio de la Realidad Social de ese departamento, ha constatado que la crisis de la COVID-19 ha dejado al descubierto la brecha digital y las dificultades que tienen las personas de más de 70 años en el uso de las nuevas tecnologías.

La Confederación Navarra de Federaciones de Asociaciones de Personas Mayores, Jubiladas y Pensionistas está integrada por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, Jubiladas y Pensionistas de Pamplona, de la Comarca de Pamplona y por la Federación "Puertas Abiertas". En conjunto agrupa a cerca de 175 entidades de mayores.

La Confederación Navarra de Personas Mayores, Tercer Tiempo nació a principios del 2019 como una herramienta para dar voz a este colectivo y visibilizar sus inquietudes e iniciativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan más de 38.000 euros a una asociación navarra para promover el uso de tecnologías en personas mayores