PREMIUM  SOCIEDAD

Aprovechando las vacaciones: estos son los deportes acuáticos que puedes hacer sin salir de Navarra

Muchos deportes como el rafting, el kayak, la vela o el barranquismo, resultan a veces poco habituales y bastante desconocidos para el público.

Domingo de verano en el embalse de Alloz. IÑIGO ALZUGARAY
Domingo de verano en el embalse de Alloz. IÑIGO ALZUGARAY  

Si de algo puede presumir Navarra, es de ser una comunidad con muchas zonas verdes y parajes naturales. Por ello, existen muchas formas de hacer deporte en Navarra. Algunas, son poco convencionales.

Muchos deportes "de montaña", como la escalada, el rafting, el kayak, la vela o el barranquismo, resultan a veces poco habituales y bastante desconocidos para el público general. Sin embargo, están ahí, y cada vez tienen más público.

Por ejemplo, la empresa 'Yumping', en Navarra, ofrece la posibilidad de hacer kayak, un deporte muy parecido a andar en canoa, por el río Arga, por precios muy económicos. A partir de 10 euros. Es una actividad muy divertida, tanto para niños como para adultos.

Imagen de varias personas remando en kayak como deporte de ocio ARCHIVO

Por otra parte, como opción más 'atrevida' tenemos el barranquismo. Consiste en descender ríos y pequeños acantilados. Gracias a esta actividad, realizarás sencillos saltos a poza y descubrirás bellos y recónditos parajes. Esa bonita actividad puede realizarse en el Pirineo Navarro.

Asimismo, hay gente que decide decantarse por algo más "suave". Hacer vela en el Embalse de Alloz es siempre una buena opción. La Escuela Navarra de Vela siempre está abierta a dar información sobre todos los cursos que ofertan. Tienen incluso campamentos.

Aunque, si la vela parece demasiado, siempre hay otras formas de disfrutar del Embalse de Alloz.

Otra opción podría ser la escalada, que puede practicarse tanto en montaña como en centros especializados como Rocópolis, que ofertan cursos para todas las edades.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprovechando las vacaciones: estos son los deportes acuáticos que puedes hacer sin salir de Navarra