• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Deportes extremos, montaña y aventura: un cine de Pamplona acoge el Mendi Film Festival

Vista de una montaña
Vista de una montaña. ARCHIVO

Los Cines Golem Baiona de Pamplona acogerán los días 8, 9, 10 y 11 de febrero la sexta edición del Mendi Film Festival con la proyección de once películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza.

Habrá una doble sesión por día, a las 17.30 y a las 20 horas. El bono de los cuatro días cuesta 20 euros y las entradas individuales 6 euros, y se pueden adquirir tanto en golem.es como en la taquilla de los cines.

La asociación Mendi Film Festival y los Cines Golem coorganizan el evento, en el que colaboran la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, el festival Skymetraje, y el Instituto Polaco de Cultura.

El lunes 8 de febrero se proyectaran 'The tears of Shiva', del director y kayaker donostiarra Mikel Sarasola; 'L'escalade Libéré', retrato del mito Antoine Le Menestrel, y 'Everest-The hard way', Premio del Público Mendi Film 2020.

El martes 9 de febrero se ofrecerán 'El gran hito', Mejor Cortometraje Mendi Film 2020, 'Harda the tough', Mejor Director Mendi Film 2020; 'Free as can be', Mejor Película de Escalada Mendi Film 2020, y 'Arriesgarse a vivir', con los valores de la Fundación The Walk On Project.

El miércoles 10 de febrero será el turno de 'Out of the blue', Mención Especial del Jurado Mendi Film 202', y 'Mendian hil hirian hil', Mejor Película en Euskera Mendi Film 2020.

Por último, el jueves 11 de febrero se proyectarán 'Charge 2', la fusión de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones, y 'Hillary-Ocean to sky', Gran Premio Mendi Film 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deportes extremos, montaña y aventura: un cine de Pamplona acoge el Mendi Film Festival