• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:45

 

 
 

SOCIEDAD

Los consejos para practicar deporte en verano de manera segura y eficaz

En verano es importante adoptar medidas y tener en cuenta los factores ambientales como el calor o la humedad con el objetivo de que hacer ejercicio no pase factura.

Tres personas practican ejercicio al aire libre. ARCHIVO
Tres personas practican ejercicio al aire libre. ARCHIVO

Hacer ejercicio físico es una de las claves para gozar de buena salud y sentirse bien. De hecho, practicar la cantidad adecuada de deporte aumenta el nivel de energía y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Sin embargo, en verano es importante adoptar medidas y tener en cuenta los factores ambientales como el calor o la humedad con el objetivo de que hacer ejercicio no pase factura.

Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a practicar deporte en verano de manera segura.

CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTE EN VERANO

1. Beber mucha agua

Beber suficiente agua es importante para funcionar adecuadamente porque todas las células y órganos del cuerpo la necesitan. Al realizar ejercicio físico es necesario beber antes, durante y después.

Cuando la sudoración es excesiva, además de beber agua, es bueno tomar bebida isotónicas para evitar la deshidratación y reponer las sales del organismo.

2. Entrenar a primera hora

Durante el verano a primera hora hace menos calor y el sol tiene menos intensidad. Además, hacer deporte al levantarse proporciona la fuerza necesaria para afrontar el día.

3. Protegerse del sol

Utilizar una crema solar de protección alta al practicar deporte al aire libre. También es bueno utilizar algo que proteja la cabeza de la radiación solar como una gorra.

4. Alimentarse con cabeza

Antes de hacer ejercicio lo mejor es comer alimentos que se digieran con facilidad, como algo de proteína; y después de entrenar es el momento de tomar fruta o carbohidratos.

5. Utilizar ropa cómoda

La ropa tiene que permitir libertad de movimiento. Hay que asegurarse de que tenga la protección y las características necesarias para sentirse cómodo.

7. Descansar

Si el descanso es imprescindible en el día a día, se magnifica al practicar deporte, y más durante el verano con el fin de rendir de manera adecuada.

8. Estiramientos.

Antes y después de cada entrenamiento es necesario estirar. Aunque en invierno, debido a las bajas temperaturas, es más notable el agarrotamiento de los músculos, en verano, aunque el cuerpo no lo pida tanto, sigue siendo igual de imprescindible para recuperarse y evitar así lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los consejos para practicar deporte en verano de manera segura y eficaz