• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:40

 

 
 

UNIVERSIDAD

Abierto el plazo para solicitar una de las 766 plazas en 24 actividades deportivas para el primer semestre de curso en la UPNA

Por otro lado, y dentro de la oferta deportiva y cultural de la universidad, es posible apuntarse a alguna de las actividades en la naturaleza.

Mujeres participan en una clase de yoga. ARCHIVO
Mujeres participan en una clase de yoga. ARCHIVO

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes oferta, para el semestre de otoño de este curso entrante 2017-18, un total de 766 plazas en 24 actividades deportivas, algunas de las cuales se ofertan por primera vez.

El plazo para que miembros de la comunidad universitaria, esto es, estudiantes, PAS (Personal de Administración y Servicios), PDI (Personal Docente e Investigador) o miembros del programa de antiguos alumnos A3U pudieran apuntarse se abrió este lunes, 4 de septiembre.

Las personas ajenas a la universidad pueden hacer lo propio en aquellas actividades en las que queden plazas libres a partir del 12 de este mismo mes. Toda la información completa de la oferta deportiva así como los horarios, grupos, precios y forma de matrícula, se puede encontrar en la página web de la universidad.

Los deportes que se ofertan son aerobic, aquacrosstrain, autoprotección, ciclotonic, entrenamiento total, escalada, frontenis, gimnasia de mantenimiento, hiit, kick boxing, music total training, natación (iniciación y perfeccionamiento), natación correctiva, natación sincronizada, pilates, spinning, tenis, triatlón, TRX, voleibol, yoga, english yoga y zumba.

Algunas de las actividades ofrecen la posibilidad de apuntarse en distintos grupos con horarios diferentes y las plazas disponibles en cada una de ellas oscilan entre 14 y 35, ha explicado la UPNA en un comunicado.

Por otro lado, también está abierto el plazo para que los miembros de la comunidad universitaria se puedan apuntar a alguno de los talleres de actividades en el semestre de otoño. Se trata de abdominales (dirigido a mujeres), abdominales mixto, autoprotección femenina, biodanza, fitness-musculación (teórico-práctico), gimnasia preventiva e higiene postural. Los horarios y precios de estas actividades pueden consultarse al completo en el sitio web de la universidad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Con el fin de dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en la universidad, así como las instalaciones deportivas, la Unidad de Cultura y Deportes ha preparado, para los próximos días 11 y 12 de septiembre (lunes y martes), una jornada de puertas abiertas destinada a la comunidad universitaria.

Por otro lado, y dentro de la oferta deportiva y cultural de la universidad organizada también por la citada unidad, es posible apuntarse ya a alguna de las actividades en la naturaleza organizadas para este semestre de otoño (ascenso al monte Beriain, descenso en balsa neumática por el río Irati, visita al parque de aventuras de Arantza-Igantzi o trial running por el barrio de Ezcaba).

La oferta completa de dichas actividades (abierta tanto a comunidad universitaria como a personas ajenas), así como horarios y precios, puede consultarse también en el sitio web de la universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para solicitar una de las 766 plazas en 24 actividades deportivas para el primer semestre de curso en la UPNA