OBITUARIO

Nuevo golpe para el periodismo navarro: fallece Javier Martínez de Zúñiga, 'la voz de Osasuna' en la SER

El periodista navarro se jubiló en 2009 cuando llevaba 40 años dando a conocer la actualidad de Osasuna y retransmitiendo los partidos en El Sadar.

El periodista Javier Martínez de Zúñiga recibe una camiseta de Osasuna de manos de Archando. OSASUNA
El periodista Javier Martínez de Zúñiga recibe una camiseta de Osasuna de manos de Archando. OSASUNA  

El periodista deportivo de Radio Pamplona (Cadena SER) Javier Martínez de Zúñiga, ya jubilado, quien ha seguido y analizado la actualidad del Club Atlético Osasuna durante los últimos cincuenta años, ha fallecido este sábado en Pamplona a los 70 años de edad.

Su cuerpo será incinerado este domingo 29 de septiembre en el cementerio de San José en Pamplona, previo traslado a las 11,45 horas desde el tanatorio San Alberto. El funeral tendrá lugar el lunes 30 a las 19 horas en la iglesia parroquial La Asunción de Pamplona.

Martínez de Zúñiga trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos As, Deia y, gran parte de su vida profesional, en Radio Pamplona.

El periodista navarro se jubiló en 2009 cuando llevaba 40 años dando a conocer la actualidad de Osasuna y retransmitiendo los partidos en El Sadar y en los desplazamientos del equipo pamplonés.

Tras su jubilación, el veterano periodista continuó colaborando con Radio Pamplona comentando y analizando los partidos de Osasuna. Este mismo viernes salió en antena para dar su opinión sobre el próximo encuentro de liga de los rojillos contra el Levante.

Sus compañeros de Radio Pamplona han dedicado este sábado un programa especial a Martínez de Zúñiga, al que han calificado como "un maestro, un compañero y un amigo", así como "un enamorado del fútbol y de su Osasuna".

En este sentido, han recordado la larga trayectoria profesional del periodista navarro desde los años de Osasuna en Tercera División hasta su ascenso a Primera y los partidos de UEFA.

El entrenador del Córdoba y extécnico de Osasuna, Enrique Martín, ha asegurado en este programa que "se nos ha ido un osasunista acérrimo" y ha lamentado que el periodismo deportivo vaya "golpe tras golpe", tras el fallecimiento este jueves del redactor deportivo de la Agencia Efe en Pamplona, Fermín Zariquiegui.

"El cielo se ha teñido un poco de rojillo", ha comentado un periodista navarro en este programa en referencia a Martínez de Zúñiga y Zariquiegui.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado al respecto en conferencia de prensa que este semana se han producido "dos pérdidas irreparables", ya que han fallecido "dos grandes profesionales, dos grandes personas y dos rojillos".

"Son días duros", ha asegurado Arrasate, quien ha considerado que estos fallecimientos son "un motivo más" de cara al partido de este domingo contra el Levante.

En Twitter, Osasuna ha transmitido sus condolencias a la familia de Martínez de Zúñiga y a sus compañeros de la SER. "Se marcha una de las grandes voces de la historia de nuestro club. Adiós a un grande de la radio", destaca el club navarro.

También la Federación Navarra de Fútbol ha trasladado su "dolor, tristeza y pesar" a los familiares y amigos del periodista y el Club Deportivo Xota ha subrayado: "Otra noticia penosa. Fallece el mítico periodista deportivo navarro Javier Martínez de Zúñiga. Un abrazo grande y mucho ánimo para su familia y amigos, en especial para su hija Uxue"..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo golpe para el periodismo navarro: fallece Javier Martínez de Zúñiga, 'la voz de Osasuna' en la SER