PREMIUM  SOCIEDAD

Fue un "error involuntario": confesión de la persona que filtró el temario de la OPE de celadores en Navarra

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha decidido no retrasar la fecha de la convocatoria, que será publicará inmediatamente en el BON.

Imagen de dos celadores llevando a pacientes en sillas de ruedas. ARCHIVO
Imagen de dos celadores llevando a pacientes en sillas de ruedas. ARCHIVO  

La investigación interna realizada en el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha permitido identificar el origen de la divulgación inapropiada del temario de la convocatoria de OPE de celadores, que, según ha informado, ha obedecido a un "error involuntario".

Así lo ha indicado el Ejecutivo foral en un comunicado, en el que ha anunciado que el departamento de Salud no retrasará la fecha de la convocatoria de la OPE para cubrir 110 plazas de celadores y procederá con carácter inmediato a publicar en el BON la convocatoria del concurso oposición y el temario oficial.

Los servicios técnicos, según explica, dan por concluida la investigación interna, que ha permitido verificar que "la difusión inapropiada del temario se debió al envío de un correo electrónico por un error involuntario, en el que no se ha apreciado intencionalidad o mala fe".

Por propia iniciativa, la persona que realizó el envío del correo electrónico lo ha reconocido en un escrito dirigido al Servicio de Personal. "Debido a su inexperiencia previa en este tipo de procesos, dio por supuesto que el documento que recibió ya era público, cuando en realidad todavía estaba sujeto a condiciones de confidencialidad, hasta su publicación oficial", ha apuntado el Gobierno.

En todo caso, ha añadido, por razones de seguridad jurídica en materia de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, el Servicio Navarro de Salud está procediendo a la revisión del temario del concurso oposición, para su publicación inmediata en el BON.

Este proceso de revisión del temario no afectará a las fechas de celebración de los exámenes, previstos para antes de final de este año 2019, ha concluido el comunicado del Ejecutivo foral.

CRÍTICAS DESDE AFAPNA

El sindicato AFAPNA ya había exigido a Salud que reformulara la oposición de celadores después de esta filtración de las bases de la convocatoria, y había instado a que sus directores a que dieran explicaciones a los aspirantes.

"Es algo inadmisible que se filtren las bases, porque provoca una tremenda incertidumbre e inseguridad entre los opositores", había asegurado el sindicato en una nota, al mismo tiempo que tildaba al departamento de Salud de "poca seriedad" por "no denunciar estas irregularidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fue un "error involuntario": confesión de la persona que filtró el temario de la OPE de celadores en Navarra