SOCIEDAD

"Lo convierten en un río muerto": denuncian el vertido de aguas residuales en el Alhama a su paso por Corella

"Esta situación sucede debido a la pasividad tanto del Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja, así como de la CHE".

Imagen de los vertidos en el río Alhama a su paso por Corella. CEDIDA
Imagen de los vertidos en el río Alhama a su paso por Corella. CEDIDA  

Amigos de la Tierra La Rioja ha denunciado nuevamente los "vertidos realizados por la EDAR de Corella al río Alhama".

"Desde la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Corella se están vertiendo aguas sin depurar adecuadamente al río Alhama; río que los riojanos compartimos con los navarros.

"Esta situación sucede debido a la pasividad tanto del Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja, así como de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que están permitiendo esta situación", han expresado desde la asociación.

Denuncian que el río Alhama se está convirtiendo en un “río muerto” afectando con estos vertidos, en un momento de estiaje, a la fauna piscícola pero también a mamíferos como la nutria, al amenazadísimo visón europeo, también se puede ver afectado por estos vertidos el pez fraile, especie en peligro de extinción.

"Instamos al conjunto de las administraciones públicas para que inicien la recuperación integral del Alhama para que vuelva a ser un ecosistema funcional. No hablamos de realizar campañas de educación ambiental ni senderos ni de introducir maquinaria pesada, sino de deslindar las riberas del Alhama y recuperarlas para este río", han demandado en un comunicado.

Finalmente, "demandamos nuevamente al Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro que tomen cartas en este asunto y finalicen los vertidos de una vez por todas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Lo convierten en un río muerto": denuncian el vertido de aguas residuales en el Alhama a su paso por Corella