SOCIEDAD

Denuncian que la Policía Foral niega el permiso de paternidad a sus agentes por "necesidades de servicio"

"El permiso de paternidad/maternidad no está supeditado a las necesidades del servicio porque el fondo de este permiso es la protección del menor", subraya la UGT.

Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS
Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS

El sindicato UGT ha denunciado que la Policía Foral ha denegado la concesión de permisos por paternidad alegando necesidades de servicio.

Esta práctica incumpliendo una medida recogida en la ley que modificó el estatuto del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, ha advertido la UGT en una nota.

Tras recordar que esta Ley Foral recoge "una demanda de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, mediante la ampliación del permiso de paternidad", lamenta el sindicato que "no ha pasado ni un mes" y ya hay "obstáculos" por parte de la Organización de Policía Foral para la implantación de este permiso.

Así, indica que se ha denegado el permiso a los trabajadores por necesidades del servicio y se les ha requerido que realicen una nueva solicitud tras la elaboración de los cuadrantes trimestrales

"El permiso de paternidad/maternidad no está supeditado a las necesidades del servicio porque el fondo de este permiso es la protección del menor, y no se puede igualar su concesión a las vacaciones u otras licencias", subraya la UGT, que atribuye esta denegación a la insuficiencia de personal que sufre Policía Foral.

Con la aprobación de la Ley de policías la consejera y los responsables de la organización aseguraron que "se iban a solucionar los problemas de personal", indican para lamentar que "estamos viendo que no es así, hasta el punto de anteponer una justificación banal, las necesidades de servicio, a un derecho como es el permiso de paternidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que la Policía Foral niega el permiso de paternidad a sus agentes por "necesidades de servicio"