PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian en Pamplona al hombre que se mofaba de Julen y su familia en Twitter durante su rescate del pozo

El usuario Camilo de Ory publicó varios tuits en los que se reía de la agonía que han sufrido los padres del pequeño Julen durante el tiempo que el niño ha estado atrapado en el pozo.

Imagen de los tuits contra el niño Julen. TWITTER
Imagen de los tuits contra el niño Julen. TWITTER  

El usuario Camilo de Ory publicó varios tuits en los que se reía de la agonía que han sufrido los padres del pequeño Julen durante el tiempo que el niño ha estado atrapado en el pozo. De Ory dijo literalmente: “Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra #Julen #Totalán #Pozo #Señoritismo”.

Las redes se incendiaron en contra del poeta por sus tweets fuera de lugar. “Qué poca vergüenza”, “este es un enfermo psicótico”, “estás mofándote del dolor de todo un país”, “miserable”, “eres lo más ruin e inhumano”, decían algunos de los usuarios, nombrando a las cuentas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Sin embargo, un usuario puso una denuncia el día 29 de enero en la comisaría de Pamplona de la Guardia Civil contra este hombre por las injurias publicadas. Un usuario llamado 'Soy de derechas' publicó en su cuenta de Twitter la noticia,argumentando: "Aquí mi denuncia a @Camilo_de_Ory , por mofarse de la muerte de #Julen , ahora quien sí va a “escarbar” bien sus bolsillos vas a ser tu para pagarte la defensa jurídica".

 

"El compareciente denuncia en estas dependencias unos comentarios publicados en la red social Twitter en los cuales hace referencia a los hechos ocurridos en Málaga con respecto al cadáver del niño Julen", la denuncia incluye el contenido de los tuits y explica también quién es el usuario, ya que es una persona conocida, un poeta que recibió en 2005 el Premio Emilio Prado de Poesía por su obra ‘Lugares Comunes’, un galardón entregado en el Centro Cultural de la Generación del 27, en Málaga.

A pesar de la gran repercusión que tuvieron en la red sus primeros comentarios hacia el pequeño Julen, el ‘poeta’ continuó riéndose de la trágica situación que se ha vivido en Totalán e insistió con tuits como “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”.

Según fuentes de internet, Camilo de Ory nació en Segovia en 1970. Ha publicado el libro de relatos Cosas de lengua (Arguval, 2002) y el cuaderno nº 3 de la colección Máquina y poesía (Centro Cultural de la Generación del 27, 2000). También poemas y cuentos en revistas como Cuadernos del Matemático, Extramuros, Puente de Plata, El Maquinista de la Generación, Litoral, Turia, Liberlect y El robador de Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian en Pamplona al hombre que se mofaba de Julen y su familia en Twitter durante su rescate del pozo